LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
Depilación casera

Cómo depilarte con ingredientes naturales

¡Te damos alternativas para depilarte con ingredientes naturales!

24/03/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

No hay duda de que a muchas nos encanta lucir unas piernas suaves y lisas, así que siempre estamos buscando alternativas para eliminar el vello más allá de la cera y los rastrillos. Por eso, aquí van algunas alternativas para depilarte con ingredientes naturales.

Estas recetas no solo son más amigables con el ambiente, también te ayudan a prevenir la irritación y resultan más económicas que los métodos tradicionales:

1. Azúcar y jugo de limón

Ingredientes


- 1 taza de azúcar


- El jugo de un limón grande


- Agua 



Preparación

Coloca el jugo de limón y el azúcar en una olla mediana. El jugo deberá cubrir el azúcar por completo, si no lo hace agrega un poco de agua. Lleva la olla a fuego medio-alto y revuelve con una cuchara hasta que el azúcar se diluya. Baja el fuego en cuanto empiece a hervir. Espera hasta obtener una pasta espesa y pegajosa, pero maleable. Su color será dorado, parecido al de la miel. Si es más oscura quiere decir que se quemó y debes volver a prepararla. El secreto para que salga bien es no dejar que hierva a fuego alto por más de un minuto. Retira la pasta del fuego y deja que se enfríe.



Aplicación

Es lo mismo que harías con cera para depilar. Aplica una capa delgada de la pasta sobre la piel limpia y seca. Tira rápidamente en el sentido contrario al crecimiento del vello. Para evitar que se pegue de más puedes espolvorear un poco de talco antes de aplicarla, y si quedan restos solo quítalos con agua tibia.

 

 

2. Azúcar, miel y limón

Es una variación de la receta anterior y se aplica igual que la cera.



Ingredientes

- 1 cucharada de azúcar


- 1 cucharada de miel


- Unas gotas de jugo de limón


Preparación
Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta compacta. Calienta la mezcla a baño María o en el microondas por dos minutos. Cuando el azúcar se haya disuelto y su color sea dorado, está lista. Deja que la mezcla se espese y se enfríe unos 15 minutos.



Aplicación

Unta una capa delgada de la mezcla en la piel limpia y seca. Quítala rápidamente en dirección contraria al crecimiento del vello. Si quedan restos, remuévelos con aceite de oliva.

 

¡También puedes retrasar el crecimiento del vello!

Existen además algunos trucos naturales para debilitar el vello, retrasar su crecimiento y hacer que poco a poco deje de aparecer:

- Mascarilla de cúrcuma. Mezcla cúrcuma en polvo con agua hasta obtener una crema espesa. Después de la depilación, aplícala sobre la piel y déjala actuar por 20 minutos.

- Aceite de almendras. Aplícalo después de afeitarte o depilarte, y de tres a cuatro veces por semana para obtener sus beneficios.

 

Con información de La Bioguía.

Belleza, Tips

Notas relacionadas