LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

9 tips para combatir los granitos en la cara

Las imperfecciones no desaparecen con la edad

10/08/2015 | Autor: Patricia Keade
Comparte en:

Si esos horribles granitos siguen saliendo a tus Veintitantos… ¡Checa esto!

Si a veces crees que es injusto que a tus Veintitantos los granitos sigan apareciendo, incluso salgan más que en tu adolescencia… tranquila no hay una edad confirmada en la que te dejen de atacar, sin embargo, podría ser que esos horribles barros estén ahí porque no tienes la higiene adecuada, tu alimentación contiene muchas grasas o las hormonas estén trabajando.

Toma en cuenta estos tips para que esos volcanes que aparecen en tu rostro desaparezcan o al menos dejen de salir con tanta frecuencia:

1. Lava tu rostro dos o tres veces al día con un jabón para que la suciedad no tape los poros de tu piel y se formen los granitos.

2. Usa los productos adecuados para tu tipo de pies, si es grasa puedes usar un jabón de azufre, pero si es seca busca uno que la hidrate. Lo mismo pasa con las cremas, busca la adecuada para tu rostro.

3. Evita comer alimentos ricos en grasas, embutidos o productos chatarra. También ten cuidado con el alcohol en exceso. Parece mentira, pero en realidad comer más frutas, verduras y fibra te ayudarán más.

4. No te estés tocando el rostro todo el día, ya que tus manos siempre están en contacto con miles de bacterias y gérmenes, por lo que debes evitar agarrar tu cara todo el tiempo.

5. Si ya está apareciendo ese granito, NO lo exprimas, sólo provocarás que se inflame la zona y se ponga roja, entonces sí habrá un volcán en tu rostro. Ten paciencia y deja que se forme solo.

6. Exfolia tu piel al menos una vez a la semana, esto te ayudará a eliminar las células muertas.

7. Las espinillas también son síntomas de ansiedad y estrés emocional, así que procura hacer un poco de ejercicio que te permita sacar todo ese malestar que traes dentro. Sólo no olvides tomar una ducha después para que tu rostro quede limpio.

8. Pero si el granito ya comenzó a salir, no le pongas un producto para que lo seque, ya que esto hará que siga ahí por más tiempo, ten paciencia y deja que siga su camino.

Una vez que salga por completo, lávate tus dedos bien y sácalo suavemente, si aprietas demasiado es que aún no está listo y sólo te dejarás más inflamado. Si salió sin problema alguno, usa un producto que contenga peróxido de benzoilo para que recubra el grano y elimine cualquier bacteria.

9. Si tu rostro cuenta ya con muchas cicatrices, busca una crema que te ayude con la pigmentación de tu piel, si es seco, puedes usar un poco de Vitacilina en las zonas afectadas.

Belleza, Tips

Notas relacionadas