LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
8 trucos japoneses para una piel perfecta

8 trucos japoneses para una piel perfecta

No podemos negar que las japonesas tienen una piel de porcelana envidiable y parece que nunca envejecen, pero ¿cuál es su secreto?

21/05/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

La genética y la alimentación juegan un papel muy importante en la piel de las chicas japonesas, pero también tienen algunos secretos de belleza que deberíamos copiarles.

1. Sal marina para exfoliar

Es un excelente exfoliante con el que puedes eliminar impurezas, hidratar y rejuvenecer tu piel.

Receta: Mezcla 2 cucharadas de sal marina con un poco de crema, da un masaje con movimientos circulares sobre la piel seca, dejar reposar por 10 minutos y retirar con agua tibia.

 

2. Té verde para deshinchar el rostro

Esta súper bebida antioxidante ayuda a evitar la acción de los radicales libres, que causan arrugas, y para reducir la inflamación de la piel derivada del consumo de azúcar refinada o alcohol.

Receta: Además de beber un par de tazas cada día, puedes aplicarlo mezclando 1 taza de té verde, ½ taza de avena molida, 1 cucharada de aceite de aguacate y 10 gotas de limón. Coloca esta mezcla sobre tu cara limpia y deja actuar por 15 minutos.

 

3. Mascarilla en la bañera

Entre sus productos favoritos están las mascarillas para nutrir la piel. Las más populares son las de gel que van impregnadas de producto y las de ácido carbónico con efecto efervescente. La tendencia actual es aplicarla en la bañera, mientras se dan un baño de espuma, sólo la colocan, la dejan actuar y retiran.

 

 

 

Una publicación compartida de BEAUTY ANT. (@beautyant19) el

 

 

5. Faciales con excremento de aves

Se les conoce como uguisu y los japoneses afirman que son excelentes para la piel. Este facial contiene enzimas que se producen de forma natural, las cuales pueden hacen tu piel suave y flexible.

 

6. Azuki para eliminar manchas

El azuki o frijol rojo es parte del régimen de belleza japonés, ellas suelen frotarlo suavemente sobre su piel para dejarla suave y libre de manchas.

 

4. Beber colágeno

Las japonesas saben que la belleza viene desde el interior, por eso está muy de moda beber colágeno, que se produce de forma natural en el organismo pero disminuye con la edad.Se recomienda ingerir 6 gramos al día para ver resultados.

 

 

 

 

7. Camelia para las arrugas

La camelia es un antiguo aceite floral que ayuda a prevenir la aparición de arrugas, manchas de la edad y otros signos de envejecimiento, así que rejuvenece la piel mientras la humecta. Solo debes aplicarlo sobre la piel húmeda.

 

8. Cúrcuma y té para el acné

Los japoneses nunca utilizan productos químicos para tratar el acné, lo hacen con cúrcuma y el árbol del té, ya sea directamente o mediante la extracción del aceite.

 

 

 

Una publicación compartida de Waiwan (@waiwan_f) el

 

 

Además, aunque las japonesas trabajan entre 10 y 12 horas al día, dedican en promedio 30 minutos cada noche para sus cuidados de belleza. Usan a diario filtro solar con FPS mayor a 50 y llevan una dieta alta en proteínas, principalmente de pescado.

Integra estos trucos en tu rutina de belleza y verás resultados en un par de semanas.

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas