LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

7 tips para exfoliar como experta

Síguelos y tu piel causará envidia

07/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Lo mejor que puedes hacer con tu piel, además de humectarla, es exfoliarla mínimo una vez a la semana.

¿Por qué? Muy sencillo: Es el órgano más grande que tenemos y, además, nos protege de las sustancias extrañas que se encuentran en el ambiente. Independientemente de esto, siempre nos hace lucir mejor. 

 

 

Por si fuera poco, la exfoliación es un proceso maravilloso que te ayuda a eliminar muchas imperfecciones como piel de gallina, grasa acumulada y células muertas. Es importante que desde tus Veintitantos, aprendas a cuidarla para que dure muchos años con una apariencia fresca y tersa.

Te dejamos 7 tips para exfoliarla ¡como una experta!

1. Lo primero que debes hacer es lavarla muy bien con un jabón neutro- jamás uno perfumado o con muchos químicos- y agua tibia.

2. No uses esponjas ni cepillos porque las células muertas se acumulan en los huecos y eso hace que, a la larga, los poros se infecten. Lo que sí puedes hacer es utilizar guantes y toallitas exfoliantes. 

 

3. Si vas a exfoliar tu rostro, es recomendable hacerlo con las yemas de tus dedos o con algo muy suave.

 

 

Kebiasaan dari kecil smbil cuci muka smbil min bubble #facewash #cucimuka #mainbusa #bubble #kamarmandi

A video posted by Safitri Kuffa (@mamtada_kuffa) on

 

4. Elige el producto adecuado para ti. Existen muchos tipos: granulados, en crema, gel, entre otros. Exfolia con la piel ligeramente húmeda y con movimientos circulares. Dedica un poco más de atención a las zonas ásperas como los codos, tobillos y rodillas.

5. Al terminar, enjuaga con agua fría para que se active la circulación de la sangre. Da pequeños golpecitos sobre la zona para que el poro cierre.

 

 

 

6. Aplica crema hidratante para humectar.

7. Por último, recomendamos que sea una vez a la semana porque de esta forma se estimula el sistema linfático y se liberan toxinas acumuladas a través de los poros.

 

 

 

Cualquier malestar o irritación que presentes consúltalo con un especialista. 

Ahora sí, ¡a exfoliar para obtener una piel perfecta!

 

* Con información de St.Ives

Belleza, Tips

Notas relacionadas