LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

6 secretos para usar aceites de rostro

Aplica el masaje adecuado

16/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Supongamos que tienes un aceite cosmético nuevo y necesitas aplicarlo en tu rostro. ¿Sabes cómo hacerlo? Normalmente, sólo lo colocamos y ya, como se nos da a entender, pero es más complejo de lo que crees.

Necesitas, por ejemplo, darte un masaje para activar la circulación de todo el tejido facial y que el producto penetre mejor en los poros. ¿Lo sabías?

Aquí te decimos cómo aplicar los aceites:

1. Limpia a profundidad con jabón neutro

Esto es lo primero que debes hacer. No seques con la toalla de manos porque generalmente traen muchas bacterias y éstas podrían terminar ocasionándote más mal que bien.

iStock

2. Aplica una capa ligera

Expande sobre tu cara con la ayuda de tus dedos, moviéndolos como si quisieras estirar la piel, hacia arriba siempre, hasta que la cubras por completo. 

3. Masajea suavemente

Utiliza las puntas de los dedos para hacer círculos amplios por un minuto debajo de tus orejas y en ambos lados del cuello. Ejerce poca presión, pero que sea firme, para que no te lastimes.

4. Repetir en todo el rostro

Hazlo a la altura del pómulo, con los mismos movimientos circulares. Masajea también los lados de la mandíbula y llega hasta las comisuras de la boca y de regreso. Recuerda, siempre arriba y afuera, nunca hacia abajo. 

5. Frota tu frente en círculos amplios

Comienza cerca de las sienes y, suavemente, ve deslizando hacia el centro de tu cabeza, y regresa. Hazlo por un minuto exacto. 

6. El área de los ojos

Esta zona necesita mucho cuidado, ahí es donde se marcan más líneas de expresión. Pon tus dedos en el arco de las cejas y deja que se muevan libremente con el aceite alrededor de las esquinas extremas de los ojos y hacia abajo, terminando con las esquinas internas. También tómate un minuto. 

 

 

 

 

Sólo toma en cuenta que los aceites, por más puros, costosos y naturales que sean, dejan tu piel con una capita de grasa. Así que es mejor hacerlo por las noches antes de dormir. Si tu cutis es seco, puedes aplicar una gotita con tu crema hidratante matutina.

Muchas veces, no importa qué tan bueno sea el producto, sino cómo lo apliques.

 

Con información de: Biotherm

LD

Belleza, Tips

Notas relacionadas