LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 Formas de usar el limón en tu rutina de belleza

5 Formas de usar el limón en tu rutina de belleza

No sólo le da un toque especial a todo lo que comes, también será tu nuevo aliado de belleza.

20/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Dicen que la belleza cuesta, pero no tienes que gastar una fortuna para lucir perfecta cuando existen frutos con tantos beneficios como el limón, solo es cuestión de aprender a usarlo e integrarlo a tu rutina diaria de belleza.

 

Estos son algunos usos que le puedes dar al limón: 

 

1. Quitar puntos negros

 

El limón es astringente y antibacteriano, así que ayuda mucho a combatir el acné y los puntos negros. Aplica un poco de jugo de limón sobre tu rostro, evitando el área de los ojos, da un suave masaje, deja reposar unos 5 minutos y enjuaga. Poco a poco las imperfecciones se irán reduciendo. 

 

2. Blanquear la piel

 

Si tus rodillas, codos, axilas o ingles tienen una coloración más oscura que el resto, solo tienes que frotarlas con la mitad de un limón una vez al día y se irán aclarando poco a poco. Además, ponerte limón en las axilas ayuda a eliminar el mal olor y podrías prescindir de desodorante.

 

 

3. Limpiador facial

 

Mezcla unas gotas de limón y aceite esencial de árbol de té con 180 ml. de agua destilada y aplica con un algodón sobre tu rostro para retirar todas las impurezas.

 

4. Exfoliar tus labios

 

Cada noche, aplica unas gotas de jugo de limón sobre tus labios y enjuágalo al despertar. Con esto eliminarás las células muertas y la piel reseca. No te expongas al sol y no lo apliques si tienes los labios partidos. 

 

5. Reparar tus uñas

 

El limón es perfecto para reparar tus uñas después de muchas manicuras, quitar el color amarillento que queda por el esmalte y prevenir que se forman hongos. Solo mezcla aceite de oliva con jugo de limón y aplícalo sobre las uñas, déjalo actuar por lo menos 15 min. antes de enjuagar.

 

OJO: Realiza estos tips por la noche y nunca te expongas al sol con el jugo de limón en la piel, porque te pueden salir manchas.

 

Ya sabes, si la vida te da limones... ¡úsalos para ser más bella!

 

 

 

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas