LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Velaterapia, para puntas abiertas

Despídete de ellas de una vez por todas

11/07/2014 | Autor:
Comparte en:

A veces jugar con fuego no es tan mala idea, especialmente cuando se trata de arreglar tu cabello. Tal como lo lees, esta nueva tendencia en la que quema un poco del cabello puede traer grandes beneficios, pero ojo no es tan fácil como suena y siempre debes tener la asesoría de un profesional.

Por Christin Parcerisa

Lo que este tratamiento busca reparar son los daños provocados por peinarnos muy rápido, lavarlo demasiado, secarlo con calor, usar mucho planchas o rizadoras y apretarlo con ligas. Todos estos maltratos del día a día provocan que a la larga pierda brillo y fuerza, se ve seco y las puntas se abren.

El tratamiento conocido como 'Velaterapia' se está haciendo cada vez más popular entre los estilistas por su gran efectividad. Aunque parezca un tratamiento alocado para cuidar el cabello, en muchas partes del mundo ha obtenido grandes resultados y está entrando con fuerza a nuestro país.
Básicamente se necesitan dos cosas para realizarlo: una vela y unas tijeras afiladas. Suena peligroso poner fuego cerca de tu cabello, pero el procedimiento es bastante seguro si lo hace un profesional. Consiste en dividir el cabello en mechones y acercar la vela a las puntas, sin tocarlas, para que con el calor la fibra del cabello comience a reestructurarse. Después de este procedimiento las puntas partidas que aún queden sobresaldrán notablemente y será muy fácil recortarlas.

Como un beneficio adicional, este tratamiento ayuda también a que el tallo del cabello esté preparado para la profunda hidratación que se debe de aplicar posteriormente para asegurarse de eliminar por completo el aspecto apagado y reseco del cabello.

¿Te atreves?

Belleza, Tips