LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Uñas largas? ¡Consíguelas!

Te damos unos tips para estimular su crecimiento.

17/05/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Hacer que tus uñas crezcan puede ser una tarea difícil cuando tu cuerpo no está recibiendo los nutrientes necesarios. sub

Recuerda que una buena dieta hará que tu cabello y uñas crezcan sanas y fuertes. La lista que tenemos abajo contiene todos los alimentos ricos en viaminas las cuales son absolutamente necesarias para tener unas uñas largas y envidiables. Además de eso, también te proporcionan nutrientes para mantener tu cuerpo y corazón saludables y, por si fuera poco, también luchan contra la depresión.

Salmón

Tiene muchísima vitamina D la cual estimula el crecimiento de tus uñas, ayuda a tus huesos, piel y sistema inmunológico. La proteína del salmón le da un empujón al crecimiento de tus uñas al incrementar la producción de colágeno de tu cuerpo.

Huevos

Ricos en vitamina B, la cual es una de los nutrientes más potentes para tus uñas así como para tu piel y cabello. Tiene además mucha proteína y vitamina D.

Aceite de coco

Es bien sabido que este producto hace maravillas con tu cuerpo y apariencia. Ayuda a desintoxicarlo, en especial el hígado, acelera tu metabolismo dándote más energía y es utilizado para nutrir tus uñas y cabello. La grasa también le ayuda a tu cuerpo a absorber los nutrientes de otros alimentos y, si lo consumes, estimularás el crecimiento de tu cabello y aclararás tu piel.

Pollo

Rico en zinc, proteína y vitamina B. Esta poderosa combinación crea una acumulación de nutrientes que directamente se van a tu cuerpo para estimular el crecimiento y reparación de la piel, cabello y uñas. Recuerda que la falta de proteínas son una de las principales razones por las cuales tu melena y uñas se rompen fácilmente.

Espinaca

Popeye el marino no consumía espinaca solamente porque lo hacía fuerte sino que también lo volvía una persona súper saludable. Es rica en proteína, vitamina E, B, A y hierro. Estos nutrientes te audarán a combatir daños radicales en tu piel y cuerpo, además de hacer que tus uñas crezcan más sanas y fuertes.

Aguacate

Este alimento es uno de nuestros favoritos pues puedes hacer smoothies con él, ensaladas, salsas y más. Además tiene vitamina A, E, B y mucha proteína. Nutre tus uñas y ayuda a un mejor proceso de absorción de los nutrientes.

Cuidado

Aplica aceite de oliva o vaselina en tus cutículas. No las cortes, están ahí para prevenir que las bacterias entren y causen infecciones.

No olvides siempre aplicar endurecedor para mantenerlas súper fuertes.

Evita las uñas de acrílico ya que dañan enormemente tus uñas naturales y, después de quitártelas, crecerán más lento.

Intenta limitar el uso del acetona a una vez por semana pues debilita y maltrata tus uñas.

Tips

Te recomendamos aplicar ajo a tus uñas, dejarlo puesto por 30 minutos y luego enjuagar. No te preocupes, sí terminarás oliendo raro pero eliminarás el olor aplicando limón en tus dedos. Si esta idea no te llama la atención también puedes adquirir un barniz con extracto de ajo.

Si la opción del ajo no es de tu agrado, puedes sumergir tus uñas en jugo de naranja para que la vitamina C y ácido fólico estimulen su crecimiento.

Estimula la circulación de la sangre para que tus uñas crezcan más rápido. Si no puedes mover mucho tus dedos, te recomendamos hacer un deporte como basquetbol donde puedas hacerlo fácilmente.

sub ¿Conoces algún otro remedio para estimular el crecimiento de las uñas? sub

ABS

Belleza, Tips