LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para una piel joven y bella

Nuestras recomendaciones para que tu edad no se vea en tu rostro.

01/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Sin duda alguna, las chicas de veintitantos empiezan a preocuparse más por su cuerpo y rostro, ¿por qué? Saben que pronto la edad empezará a cobrarles factura. sub

Esto, hasta cierto punto es súper falso ya que tu piel está en su clímax así que debes aprovecharla y lucirla esta tempordad. Claro que, sólo porque esté bien no significa que no debas cuidarla, al contrario, es el momento indicado para consentirla y tratarla lo mejor posible.

Muchas chicas creen que todavía es muy temprano para prevenir las arrugas y las líneas de expresión pero, si verdaderamente te importa mucho tu aspecto, es hora de hacerlo. No de forma exhaustiva y gastando todo tu dinero en productos pero sí tomando tus precauciones, nutriéndola y humectándola todos los días.

Tips

Protección: Uno de los cuidados más importantes a considerar para prevenir un grave daño a tu piel es protegiéndola con bloqueador solar de alto espectro. Lo has escuchado una infinidad de veces pero siempre es importante recordarlo ya que el sol es la causa principal de un rostro mal cuidado. No importa tu edad ni lo bella que seas, protegerlo de los rayos solares es una hábito que debes adquirir desde pequeña porque, no solamente te previene de manchas y arrugas, sino que también de otras enfermedades como el cáncer.

Malos hábitos: Será súper difícil pero debes eliminar de tu vida todos los malos hábitos que tengas: tomar café, fumar, broncearte de más, consumir alcohol, saltarte el desayuno o las horas de sueño, nunca desmaquillarte y más. Todos estos vicios te hacen muchísimo daño y no solamente podrían perjudicar tu salud sino que también afectan enormemente tu apariencia. Si has estado fumando casi toda tu vida, te recomendamos buscar otras alternativas más saludables.

Hidratación: A nadie le gusta pasarse toda la tarde en los sanitarios o levantándose del asiento para ir al baño pero, por más incómodo que sea, es súper importante que tomes muchísima agua a lo largo del día. De 8 a 10 vasos de agua son obligatorios pero, si puedes tomar unos 11 o 12, verás cómo tu cuerpo empezará a desintoxicarse enseguida. De acuerdo a la Universidad de Wisconsin, si tu cuerpo no recibe la suficiente cantidad de agua, el primero síntoma se notará en tu piel.

Dieta: Como sabrás, la comida procesada es pésima para tu salud y belleza así que lo más recomendable es tener una buena dieta. No necesariamente debes huirle al pastel y chocolate todo el tiempo, pero sí es mandatorio dejar de lado las papitas, refresco, comida artificial, café y panquecitos. La mejor forma de cuidar tu piel es nutriéndola con vitaminas y minerales que solamente encontrarás en alimentos saludables como las verduras y los granos.

Ejercicio: Muchas chicas creen que solamente puedes bajar de peso y verte de maravilla yendo al gimnasio una hora al día. Lo que no saben es que no es necesario, es recomendable sí, pero definitivamente puedes tener una óptima salud caminando una media hora 5 veces al día. Incluso levantar pesas mientras ves la tele, subir escaleras en lugar de tomar el elevador y saltar la cuerda, es ejercicio suficiente si no tienes tiempo y te desgastas mucho todo el día.

Retinoides: Muchos expertos en la salud de la piel están en completo desacuerdo acerca de los productos de belleza que prometen milagros pero, si hay uno en el que verdaderamente confían es el retinoide. Este compuesto químico está relacionado con la vitamina A y regula las funciones de la piel, reduce el acné, nivela el color de tu cuerpo y ayuda a la producción de colágeno en él. Antes de conseguirlo, te recomendamos primero consultar con tu médico pero, si investigas de los retinoides, encontrarás que las investigaciones han sido, en su mayoría, súper positivas.

Antioxidantes: Humectar tu piel es una obligación diaria pero, si eres una chica que, además de hidratarla, quiere nutrirla para evitar arrugas y líneas de expresión, lo mejor que puedes hacer es buscar alimentos o productos con altos niveles de antioxidantes. El té verde en especial es fabuloso para tu cuerpo y, como plus, también te hará bajar muchísimo de peso.

sub ¿Cómo cuidas tu piel? sub

ABS

Belleza, Tips