LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para un manicure francés impecable

¿Quieres en tus manos un manicure francés sin tener que acudir al salón? Estos son los mejores consejos para hacerlo en la comodidad de tu casa.

06/09/2012 | Autor:
Comparte en:


subEl manicure francés es una los más preferidos por las mujeres, pero a su vez, es de los más complicados si no se aplica correctamente. Nosotras te décimos cómo conseguirlo con excelentes resultados.sub

Resultados de salón

Antes de empezar, ten mucha paciencia y hazlo todo muy despacio. Si te equivocas, ¡vuelve a empezar!, un poco de acetona te puede ayudar.

Primero, tus uñas deben estar perfectamente libres de esmalte o acetona y completamente secas, también debes limarlas para darles la forma deseada, aunque nosotras te recomendamos darles una forma ligeramente cuadrada. Recuerda limar siempre en la misma dirección o sólo escamarás la uña.

Necesitas hidratar y nutrir tus uñas. Puedes conseguir algunos productos en tiendas estéticas que contengan sulfatos hidrogenados, sales minerales y oligoelementos; compuestos que exfolian, limpian, nutren, suavizan y protegen la uña.

Con una palita de madera, baja despacio la cutícula sin cortarla. Esto sólo es recomendable si es muy grande y debes hacerlo con una tijeras pequeñas especiales previamente desinfectadas. Recuerda que la cutícula previene el acceso de bacterias o suciedad en el nacimiento de la uña y previene la aparición de hongos.

Necesitas un esmalte blanco y uno transparente o porcelana. Puedes confiar en tu equilibrio para pintar con el blanco una pequeña media luna en la punta de la uña. No te preocupes, si te equivocas aún estás a tiempo de corregir con la acetona limpiando muy bien la zona y dejando secar.

Si lo prefieres, puedes adquirir una guías. La pegas a unos milímetros de la punta, pintas con la laca blanca y luego retiras la guía con cuidado, dejas secar por un minuto y extiendes por toda la uña el tono transparente. Déjalas secar 2 minutos, pero no las soples.

Para finalizar, aplica una capa de esmalte protector que te ayude a secar la laca, proteger el color y cuidar tus uñas, ¡el perfecto acabado!

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Belleza, Tips