LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para que el tinte no maltrate tu cabello

Conoce algunos de los mitos y los consejos básicos para aplicar y mantener el color de tu nuevo look.

13/08/2012 | Autor:
Comparte en:

subSi quieres cambiar de look o tiñes tu cabello de forma frecuente checa estos tips que te ayudarán a conocer algunos de los mitos en torno a los tintes y consejos para mantener el color y la salud de tu cabello son importar la marca que utilices.sub

Tipos de tintes
Tintes temporales: Son muy buenos para tonalizar el cabello y aportar brillo. La ventaja de estos tintes es que luego de los lavados, el cabello vuelve a su color natural, a diferencia del resto que altera la pigmentación.
Tintes semi permanentes: El color de estos tintes es más duradero que el de los temporales. Duran aproximadamente 4 o 5 lavadas, aunque la coloración original comienza a irse desde el primer lavado. Estos tintes son los que no contienen amoníaco, pero sí oxidante y éste afecta la pigmentación natural del cabello, por lo tanto es posible que una vez desaparecido el tinte el pelo no recobre su color original por varios meses.
Tintes permanentes: Son los que se fijan más al cabello y también permiten cambiar el color e incluso aclarar algunos tonos. Si te los aplicas, tendrás que hacer retoques cada 20 días.

Algunos mitos
"Tienen amoníaco y dañan el cabello"
50/50: Es cierto que contienen amoníaco, pero sólo la cantidad necesaria; dañan el cabello únicamente si excedes el tiempo de espera que se indica en las instrucciones.
"Nunca queda el color que dice en la caja"
¡Obviamente!: Nunca te va a quedar del mismo color a menos que sea negro. Esto no tiene nada que ver con la calidad del tinte, más bien se relaciona con el tono o base que traes; además, debes checar si es necesario decolorar tu cabello un poco.
"Después de usar un tinte, jamás vuelve a salir mi color natural"
¡Totalmente falso! Tu cabello no cambiará de color a menos que tengas problemas de pigmentación. Lo que pasa es que después de teñirlo, cuando comienza a crecer y comparas con el tinte que aplicaste, no se parece nada al que tenías, pero una vez que sale por completo notarás que es el mismo tono de siempre.
"Mi cabello necesita más cuidados cuando se tiñe"
Cierto. El cabello pasa por un proceso agresivo debido a los químicos del tinte, por eso después de pintarlo necesitas aplicar tratamientos que eviten la resequedad y usar shampoos especiales para mantener el color y protegerlo del clima.

subConsejos para la aplicaciónsub
#listaD#
Antes de teñir tu cabello
Asegúrate de que el tinte sea de pH neutro, ya que si es la primera vez que tiñes tu cabello, no oxidará la fibra capilar, porque no contiene activos como el amoníaco, de esta manera no se dañará.
Si te expones mucho al sol, lo mejor es que antes de aplicar el tinte utilices un producto con filtros UV y antioxidantes, de esta forma evitarás el desgaste del color en tu cabello.

Después de teñir tu cabello
Después de que aplicaste el tinte, es súper importante que hidrates tu cabello para que no se reseque. Reparte un poco de aceite de almendras de medias a puntas sin tocar la raíz del cabello, asi evitarás que se quiebre.
Cuando te bañes, pon un poco de acondicionador en tu cabello y déjalo reposar por unos 2 minutos, esto evitará el efecto frizz durante el día.

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Belleza, Tips