LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tendencias de Fitness para el 2014

El ejercicio que dominará el próximo año te asegura un cuerpo increíble.

12/11/2013 | Autor:
Comparte en:

Un estudio reveló que el ejercicio en tendencia para el 2014 será de alta intensidad.

La 'American College of Sports Medicine' o El Colegio Americano de Medicina y Deportes encuestó a más de 3 mil 800 profesionales de fitness que trabajan en comerciales, clínicas, gimnasios, clubs de salud y más, sobre las tendencias en ejercicios que dominarán al mundo el próximo año.

¿Cuáles fueron los resultados? Vamos a sufrir mucho el próximo año porque en los primeros lugares se encuentran los ejercicios de altísima intensidad y fuerza.

En primer lugar se colocaron los Entrenamientos de Intervalos de Alta Intensidad, o HITT por sus siglas en ingles. ¿En qué consiste? Es muy fácil, se van alternando ejercicios de alta intensidad con otros periodos de actividad de baja intensidad o incluso hasta descanso. Por ejemplo, los principiantes en esta técnica corren por 1 minuto lo más rápido que puedan y caminan por 2; así hasta terminar con 15 minutos de HIIT.

¿Suena muy simple no? Pues así de efectivo es también y beneficios ¡tiene muchísimos!

Beneficios

Investigaciones americanas han comprobado que 15 minutos de HIIT logra mejores resultados que 1 hora en la caminadora. De acuerdo al mismo colegio de Medicina y Deportes, solamente 2 semanas de este ejercicio mejora más la capacidad aeróbica que 2 meses de entrenamiento.

No solamente quemas más calorías con el HIIT, el efecto de tanta intensidad hace que quemes grasas en las 24 horas que le siguen a tu entrenamiento. ¿Más milagroso podría ser?

La mayoría de las personas no están acostumbradas a llegar al momento anaeróbico cuando tu corazón late tan rápido que parece podría salirse de la boca pero en ese casto, los resultados son extremos. Un estudio hecho en el 2006 descubrió que con 8 semanas de HITT, los individuos podían resistir un entrenamiento el doble de tiempo. Es decir, la resistencia y condición física mejoraba ¡en fa!

Correr, hacer bicicleta y saltar la cuerda son ejercicios funcionales para llevar a cabo el HIIT pero ¡no son necesarios! Puedes correr o saltar con fuerza y lograr los mismos resultados. De hecho, equipo como pesas ligeras hacen que este tipo de entrenamiento sea menos efectivo porque quieres hacer que tu corazón llegue a su máximo y no solamente enfocarte en una parte específica de tu cuerpo.

Al bajar de peso se pierde masa muscular pero eso no sucede con el HIIT. Si tu chico quiere mejorar su cuerpo y bajar de peso al mismo tiempo, este entrenamiento es su mejor opción porque lo ayudará a mejorar los músculos mientras quema calorías.

Y por si fuera poco, la quema de calorías y preservación de músculos del HIIT estimula la producción de hormonas a un 450% en las 24 horas que le siguen a la rutina de ejercicio. Esto es fabuloso porque no solamente bajas de peso, sino que también alentas el proceso de envejecimiento.

Puedes hacerlo en tu hotel, en la playa, en un bote o en tu patio. ¡No importa! El concepto ideal es esforzarte al máximo y darte momentos de recuperación para ir repitiendo el proceso; es por eso que este ejercicio puedes adaptarlo a cualquier espacio y tiempo.

Este entrenamiento no lo puedes hacer mientras lees una revista o platicas con tu amiga. Como es tan corto, estarás trabajando duro todo el tiempo así que te dolerá, te costará mucho trabajo respirar pero ¡no te aburrirás en ningún momento!

¿Ya lo conocías?

ABS

Belleza, Tips