LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Instagram
Tattoos de henna estilo árabe, accesorio para verano

Tatuajes de henna estilo árabe, accesorio para verano

¡El mejor accesorio! 

 
03/08/2016 | Autor: Silvia Figueroa
Comparte en:

 

Las princesas árabes sabían muy bien lo que era el calor, y aún así sabían cómo mantenerse a la moda. 

Los tatuajes de henna forman parte de un ritual de belleza que desde hace muchos siglos en diversas partes del mundo se realiza. 

En los países árabes la henna viene del hebreo “hen” que significa “complacer”. En las bodas árabes, durante la ceremonia de la henna, la nekacha tatúa las manos y los pies de la novia; de acuerdo a la tradición marroquí, éste es en realidad el momento en que la mujer pasa simbólicamente de prometida a casada, por lo que sus otros pretendientes tienen que renunciar en ese momento.

 

 

 

Está compuesta de hojas de henna molidas y tamizadas, que luego mezcla con esencia de eucalipto y agua de azahar hasta conseguir una pasta lisa.

Ya sea que los uses en manos, muslos, brazos o pies, la henna puede ser negra o blanca con destellos plateados.

 

 

A photo posted by Carolina Avila (@coralineavilam) on

 

 

Te recomendamos acudir con un profesional para que te haga un lindo diseño, además de realizar una prueba previa de sensibilidad. 

 

 

A photo posted by Mayo CR (@mayo_cr) on

 

 

Por obvias razones y por tratarse de un producto natural, es posible que algunas personas sean sensibles y provocar alergias. En el momento se puede sentir la hinchazón y el escozor, pero también puede provocar hipersensibilidad en la piel y eccemas a medio y largo plazo.

Belleza, Tips

Notas relacionadas