LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Siesta, mejora tu salud

No dormir suficiente afecta a nuestra salud.

19/09/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Nuestro ritmo de vida en ocasiones no nos permite dormir las horas que necesitamos, y eso repercute en nuestra salud física y emocional. sub

DOMIR POCO ¿ENGORDA?

Es bien sabido que necesitamos 8 horas, o más de sueño, el cuerpo de algunas personas necesita menos horas de sueño, pero es importante que el cuerpo descanse los suficiente, pues en ese momento nuestro cuerpo realiza muchos proceso que no puede en otro momento del día, y si no le damos tiempo de hacerlos veremos repercusiones.

Nuestro desempeño diario es el que se ve más afectado, causando picos de estrés y enfermedades graves como la depresión.

Si te sientes cansada, bostezas muchas veces, te duermes en el transporte público.. deberías escuchar a tu cuerpo, pues te está gritando que necesita más descanso; sin embargo, el ritmo de vida actual podría no dejarnos dormir nuestras 8 horas seguidas, por ello los expertos del Centro del Medicina de Sueño de la Clínica Mayo, en Rochster, Minnesota, sugieren que lo mejor es recuperar esas horas de sueño con una siesta.

Debes asegurarte que tus siestas sean a la misma hora todos los días, en un lugar tranquilo y lo más oscuro posible para que el descanso sea optimo.

Las siestas no deben pasar los 30 minutos ya que si te duermes profundamente, como en las noches, puedes despertar desorientada, atontada y de malas.
¿NO PUEDES DORMIR?

sub¿Duermes correctamente? sub

OF

Belleza, Tips