LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Sabes qué tipo de cabello tienes?

Averígualo para tener los cuidados adecuados.

07/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Es importante saber qué tipo de cabello tienes para comprar los productos de los cuales tu melena pueda aprovechar y la forma en que debas cuidarlo a la perfección. sub

A veces es complicado reconocer qué tipo de cabellera tenemos, en especial cuando crees que tenerlo chino, lacio o quebrado es suficiente para saber lo que necesita y los cuidados que hay que tener. En realidad lo más importante es fácil de identificar, entérate cómo.

Cabello fino

Arranca una hebra de tu cabellera e intenta romperla. Si lo rompes con facilidad, perteneces a este grupo, lo cual quiere decir que es delgado y bastante frágil. Tiene dos capas: cutícula y corteza, es por eso que es aún más vulnerable pues el cabello grueso tiene más protección.

Por lo general, tu melena será seca y grasosa así que te recomendamos bañarte constantemente y nunca agregar más acondicionador de lo debido pues hará que se te caiga con facilidad.

Cabello normal

Realiza el mismo proceso y, si te cuesta un poco más de trabajo romper la hebra de tu cabello, significa que es de grosor normal. Este tipo de cabellera tiene una parte centra llamada médula, además de la corteza y la cutícula. Lo hace más elástica, fuerte y menos vulnerable.

Tu cabello es fuerte pero no por eso debes descuidarlo, al contrario, te recomendamos aplicarle una vez al mes una mascarilla que lo nutra con aguacate y aceite de oliva. Además de eso, tienes que ser cuidadosa con el cepillo que utilices, limpiándolo una vez al mes y utilizando un peine cuando termines de bañarte.

Cabello grueso

Si se te hizo muy difícil romper tu cabello, quiere decir que lo tienes grueso y esto sucede porque presenta un grosor por encima de la médula, ya que tiene una gran cantidad de células acumuladas en la corteza. Tu melena no es frágil pero desafortunadamente no es perfecta tampoco pues, aunque resistente, puede llegar a ser rebelde y difícil de manejar.

El frizz es tu peor enemigo en esta situación por lo que tienes que estar utilizando mucho tu acondicionador. Y debes tener cuidado con este producto ya que tiene muchos químicos y a veces podría terminar perjudicándote. Lo que te recomendamos es aplicar aceite de oliva a tu cabello y cuero cabelludo para darle brillo y nutrirlo enormemente.

sub ¿Qué tipo de cabello tienes? sub

ABS

Belleza, Tips