LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Que el color no maltrate tu cabello!

Te recomendamos unos tips para la próxima vez que tiñas tu cabello.

19/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Tienes ganas de un mechón azul intenso, verde espectacular, rosa mexicano como los que viste en esta nota, pero te da miedo que tu cabello se maltrate? No te preocupes, sigue esta pequeña guía de pasos previos y el resultado será espectacular. sub

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

¡Que no se maltrate!
Por más que sea un sólo mechón, es una tarea de profesionales. Por ninguna razón intentes decolorar tu cabello con kits "hazlo tú misma". La decoloración es el proceso donde tu cabello corre más riesgos, y un profesional es el único capacitado para hacerlo.

Hay de profesionales a profesionales. Por favor, investiga bien la estética donde harás el proceso. Hay estéticas de todos tipos: las especializadas en peinados para fiesta, uñas de acrílico y pedicure de foto de playa; las que hacen cortes y alaciados express. Y sí, hay especializadas en tinte y decolaración. Simplemente observa la clientela un fin de semana. Observa qué clientes están en las sillas y qué están haciéndoles. Pronto notarás la diferencia.

Deja que el profesional te asesore. Aunque mueras de ganas por un rosa ligerito, tal vez tu cabello conserve mejor la intensidad y tono usando un naranja de miedo. O tal vez ese lila no sea lo más favorecedor para tu piel. Pide opinión al profesional y no dudes en llevarle imágenes de cómo te imaginas el resultado final.

Los cuidados después de un cambio de color extremo involucran shampoo y acondicionador especial dependiendo de cabello y de la salud de tu cuero cabelludo. El cabello que hayas teñido necesita hidratantes distintos al resto de tu cabello. De nuevo, pídele asesoría a tu estilista, y si él o ella no te recomiendan nada, acude a una tienda de cosméticos. Las vendedoras te pueden ayudar a encontrar el hidratante ideal.

El mechón o secciones de cabello que hayas teñido necesitarán que las despuntes al menos una vez al mes, pues estarán más resecas que de costumbre. Programa una alarma para que no olvides ninguna. Tu cabello crecerá sano y fuerte y sí podrás hacerle tantos cambios como quieras.

Belleza, Tips