LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por qué tu cabello no crece cómo el de otras chicas? ¡Adiós mitos!

Existen diferentes mitos sobre el crecimiento del cabello. Conoce los verdaderos factores

14/01/2014 | Autor:
Comparte en:

Sin duda los hábitos que tienes diariamente son el resultado de tu salud. Porque si no tienes los suficientes nutrientes, debilitas algunas partes de tu cuerpo.

La calvicie, es un dilema en las mujeres, pues muchas de nosotras no queremos ser víctimas de este padecimiento que incluso envuelve mitos que no ayudan para nada combatir la caída del cabello.

Expertos recomiendan consumir frutas, verduras y carnes rojas. También los que contienen vitamina B para fortalecer o mejorar el crecimiento, por eso consume alimentos a tu dieta como: zanahorias, coliflor, nueces y huevos.

No tener una dieta adecuada y si comer demasiadas grasas o tomar café, es considerado uno de los causantes de la aparición de la calvicie. Puesto que existe una obstrucción en los folículos pilosos.

Pero si estás estresada, vives siempre con presión o ansiedad, tienes que evitar a toda costa esos estados de ánimos para no alterar los nutrientes que consumes y tu cuerpo necesita.

Te presentamos algunos mitos que se tienen sobre el crecimientos del cabello.

Por qué se nos cae el cabello
Cortarte el cabello constantemente no te beneficia.

A ninguna persona le crece el cabello más de 1 cm por mes.

La caída de tu cabello no siempre van de acuerdo con tu genética, existen demasiadas cosas que influyen para que esto suceda. Una de ellas es la edad y el ritmo de vida que lleva una persona.

Lavar todos los días tu cabello no tiene ningún efecto secundario.

Utilizar píldoras anticonceptivas en tu shampoo no hará que tu cabello crezca muy rápido, lo aconsejable es tener una excelente alimentación y recibir un tratamiento adecuado para fortalecer tu cuero cabelludo.

Preocuparte por la caída de cabello todos los días, no es necesario porque son entre 40 a 100 cabellos los que pierdes a diario, pero si se exceden entonces visita un especialista.

¿Qué estás haciendo para cuidar tu cabello?

IM

Belleza, Tips