LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Por que salen puntos negros en la cara?

No trates de apretártelos, lograrías infectar tu cara.

06/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Es inevitable que aparezcan, no es cosa del otro mundo, pero debes saber qué hacer para no afectar tu piel.

Conocidos como 'puntos negros', llamados médicamente como comedón abierto,es una lesión plana o elevada con un orificio central y se distingue por ser de color oscuro. Se localizan en la barbilla, mentón, nariz o en alguna parte de tu rostro.

¿Sabes cuál es la causa de su aparición? Esto se debe a que los folículos se obstruyen por la alta cantidad de secreción de las glándulas sebáceas. Es tu cuerpo quien produce aceite de cebo y mayor aún si tienes una piel demasiado grasosa.

Es importante que no te desesperes cuando empieces a padecer este problema en la cara. ¡Sí! Se ven antiestéticos y seguramente muchas veces te da vergüenza que alguien más te vea así. Lo primero que debes hacer es no exprimirlos, porque así solo lograrás atraer bacterias y agravar un acné sin control. ¡Tómalo en serio!

Aunque suelen aparecer primero en la pubertad, es un mito decir que solamente en esa etapa de tu vida te saldrán, cualquiera puede sufrir problemas de acné. Lo ideal es una limpieza facial.

5 Consejos claves:

Utiliza cremas exfoliantes, pero es necesario que sepas el tipo de piel que tienes. Pueden principalmente a base de miel, canela y yogurt.

No exprimas las espinillas, incrementa la inflamación notablemente. Lograrías infectar más la zona ya afectada.

Si tu piel está dañada, lávala 2 veces al día con un jabón neutro para retirar la grasa.

Evita siempre algunos productos que contengan gran cantidad de alcohol. No dejes que te irriten y perjudiquen el cutis.

Los puntos negros también pueden ser combatidos con productos especializados y tópicos como el peróxido de benzoylo y tretinoina, lo más recomendable es que visites a un dermatólogo.

¿Cómo combates los 'puntos negros'?

IM

Belleza, Tips