LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Piel perfecta ¡en 2 semanas!

Conoce los cuidados que debes implementar en tu rutina diaria para lograrlo.

28/05/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Un gran evento se aproxima? Entonces no tienes mucho tiempo para prepararte por completo pero, gracias a este artículo, no tendrás excusa para lucir una piel perfecta. sub

Tu cabello, uñas y cuerpo son súper importantes pero no por eso debes prestarle menos atención a tu piel ¡al contrario! es el órgano más grande que tienes y, por ende, el más complicado de cuidar ya que tu dieta, rutina, ejercicio y horas de sueño lo afectan como no tienes idea.

Comida rápida y refresco

La comida rápida está llena de grasas procesadas, azúcar y mucho sodio así que no solamente dañan tu cuerpo sino que tambén te harán subir muchísimo de peso. Son la causa principal para la inflamación y, gracias a ella tu piel será una de las partes de tu cuerpo que saldrá más afectada así que intenta evitar los embutidos, cereales y botanas procesadas que tengan mucha sal, azúcar y grasas poco saludables.

Llena tu plato

Pescado, hojas verdes, vegetales y frutas con poco azúcar como moras y manzanas deben estar en tu dieta. Todos estos alimentos tienen ingredientes nutritivos que reparan tu piel. También puedes consumir, papa y zanahoria para evitar arrugas pues contienen mucha vitamina A. y además hidrata, combate el enrojecimiento y el acné.

Agua

El agua es tu mejor amiga en todo momento. Si te encuentras deshidratada, tu piel se verá seca y agrietada, es por eso que debes tomar de 6 a 12 vasos de agua al día y evitar, a toda cosa, el café y, como se dijo anteriormente, el refresco. Agrégale a tu agua el jugo de un limón para reparar y nutrir tu piel, además tiene mucha vitamina C la cual le beneficia a tu cuerpo por completopues también te ayuda a bajar de peso.

Limítate

Incluso el agua en exceso es mala así que intenta evitar un consumo diario de algún alimento en específico. Si te has vuelto adicta a las manzanas, primero debes ver cuántas comes a diario y ponerte un límite pues, además de que tu cuerpo será el afectado, puedes empezar a subir de peso y estirar tu piel sin razón alguna.

Grasas

Una dieta sin grasas no te hará bajar mucho de peso y le quitará brillo a tu piel. Intenta consumir grasas saludables como pepitas, chocolate amargo, aceite de coco, oliva o aguacate y almendras. Hay una gran variedad de posibilidades y opciones que, a pesar de ser grasas, son muy buenas para ti y súper saludables.

Proteínas

Es necesario consumir de 25 a 40 gramos de proteína en cada comida para mantener nivelados tus niveles de azúcar en la sangre. Si no hay un equilibrio, la insulina se descontrola y, además de ser algo poco saludable, verás que tu piel saldrá súper afectada.

Horas de sueño

Idealmente, el monto de horas que debes dormir al día son de 8 a 9. Esta debe ser una de tus prioridades ya que ayudarán a darte energía para todo el día y darle brillo y vida a tu piel. También te servirá para hacer mucho ejercicio y descansar más en la noche.

Ejercicio

Sabemos que es horrible tener la presión de hacer ejercicio para bajar de peso y estar saludable pero no tienes por qué estresarte tanto con este tema, es indispensable sí, pero no es absolutamente necesario ir a un gimnasio o hacerlo 1 hora al día toda la semana. Una media hora de yoga, o caminar por unos minutos de más harán maravillas con tu salud y medidas.

Desmaquíllate

Es asombroso lo que el maquillaje puede hacer en nuestro rostro pero es así de increíble lo que puede hacer si no lo retiramos. Cierra los poros, los ensucia, daña y, si lo haces de forma constante, el daño puede ser irreparable. Así que evítalo a toda costa y, antes de dormir, desmaquíllate.

sub ¿Qué otro tip conoces para tener una piel de 10? sub

ABS

Belleza, Tips