LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Piel de terciopelo

¡Olvídate de la resequedad!

30/01/2013 | Autor:
Comparte en:

sub En esta época de frío, la piel seca es una de las amenazas más comunes, ¿cómo salvar nuestro cuerpo de esta molesta sensación? sub

La piel tersa y deliciosamente suave es algo que no puedes dejar de tener, ¿por qué? porque está comprobado que los hombres se sienten muy atraidos por mujeres de formas suaves, con curvas y piel sedosa, porque son los tres elementos clave de la feminidad.
Mujeres como Scarlett Johannsson, Kate Winslet y Drew Barrymore son tres ejemplos perfectos de esto.
Aunque a veces es complicado mantener nuestra piel hidratada por el clima, la contaminación y los diferentes químicos con los que lavamos nuestro cuerpo, hay algunos trucos que pueden hacer que nos olvidemos de la piel de cocodrilo.
Checa estos tips:
Báñate con agua tibia, no caliente y trata de reducir tu tiempo de baño a 10 minutos máximo. Evita tallar con estropajos duros, mejor sustitúyelos por esponjas naturales de mar. Te recomendamos que no te enjabones diariamente los brazos y las piernas, sino cada tercer día.
Ponte una crema especial para piel seca después de 3 minutos de haberte bañado, de esta manera retendrás la hidratación del agua y el vapor de la regadera.
Una piel hermosa comienza con una buena alimentación: incluye alimentos ricos en vitamina A, como los vegetales amarillos, mantequillas y pescados y vitamina E contenidos en las nueces enteras y vegetales verdes.
Busca cosméticos que no tengan ingredientes irritantes como el alcohol, fragancias o aceites esenciales.
¡Cuida tus manos! Usa guantes cuando sea invierno y salgas a la calle. También conviene cargar un tubito de crema humectante en la bolsa para ponerse un poco después de lavarse las manos.
Cuídate del sol: Aunque el frío es el enemigo número uno de la piel seca, no podemos fiarnos del calor tampoco. Usa protector solar diario, con un FPS de 15 mínimo, para que el sol no agriete tu piel.
Protege también tus labios usando un bálsamo. Los que venden ahora tienen colores muy bonitos, por los que puedes sustituir tu labial con ellos, ¡súper chic y nutritivos!

Las telas también irritan la piel. Te recomendamos que si vas a usar algo de lana, evites que ésta tenga contacto directo con tu piel poniéndote una camiseta de algodón abajo.

Belleza, Tips