LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Menos ejercicio ¡y más resultados!

Te mostramos cómo puedes mantenerte en forma sin la necesidad de tanto esfuerzo.

06/09/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Cuánto ejercicio tienes que hacer para conservar tu figura? Y de eso ¿qué es lo mínimo que puedes hacer para lograr resultados? sub

A veces hacemos unas cuantas sentadillas en frente de la tele, tomamos las escaleras en lugar del elevador y caminamos un buen rato antes de llegar a casa. Al llegar a nuestro hogar nos damos unas palmaditas en la espalda por el esfuerzo que hicimos durante el día; porque nos gusta pensar que cada detalle cuenta. Pero… ¿lo hace?

Sí, los pequeños detalles cuentan y hacen una gran diferencia en el ritmo de tu metabolismo pero, cuando quieres bajar de peso, mantener tus muslos firmes y estar completamente tonificada, tendrás que hacer algo más que eso.

La rutina de ejercicios mínima para lograr resultados es difícil de encontrar porque unos 5 minutos ¡podrían hacer una gran diferencia! Pero sabemos que no todas tienen el tiempo ni energía del mundo así que, si buscas algo que sea poco pero a la vez mucho, tendrás que seguir leyendo.
EJERCICIOS QUE TAL VEZ NUNCA HAS INTENTADO

Fuerza

De acuerdo a varios entrenadores personales de Nueva York, es necesario entrenar la fuerza por 2 a 4 veces a la semana por media hora. No son las 2 horas en el gimnasio así que esta opción es bastante viable.

Lo mínimo: Que 2 días sean de resistencia y otros 2 se concentren en actividades de cardio. Te recomendamos el circuito de cuerpo completo donde realizas distintos tipos de ejercicios: desplazamientos, sentadillas, abdominales, lagartijas y posiciones de yoga. Si eres principiante, puedes empezar por caminar sin detenerte por más de 15 minutos y después hacer 10 minutos de resistencia.

Los ejercicios de cardio y resistencia son fenomenales para bajar de peso y, ya que los investigadores no se ponen de acuerdo en cuál exactamente te ayuda a tener mejores resultados, te recomendamos alternarlos. Un día haz sentadillas, lagartijas, abdominales y desplazamientos para que al siguiente tomes una clase de 'spinning'.

Cardio

La Asociación Americana del corazón siempre ha dicho que es necesaria una caminata de 30 minutos al día para tener una salud cardiovascular óptima. Eso es lo mínimo que deberías hacer pero, para lograr mejores resultados, puedes intentar algo más intenso.

Lo mínimo: Necesitas alcanzar el 60% de tu ritmo cardiaco por esa media hora; para llegar a él tendrás que caminar constantemente y de forma rápida pero, ¿cómo vas a saberlo? Utiliza un monitor que en cualquier farmacia puedes encontrar a un accesible precio y asegúrate de utilizarlo todos los días.

Si quieres bajar de peso usando cardio, te recomendamos ejercitarte 5 días a la semana. 3 deberían consistir en ejercicios de alta intensidad y 2 de moderada intensidad como bailar, hacer kickboxing, correr y andar en bicicleta.

Yoga y Pilates

Mientras que el Pilates por sí mismo puede ayudarte a bajar de peso, es un método que puede aprovecharse aún más. En cuanto al yoga, podemos decir que no es una verdadera actividad para adelgazar pero, cuando sabes utilizarla, podrías lograr resultados increíbles.

Lo mínimo: 3 clases de Yoga a la semana es suficiente pero, cuando lo complementas con 2 sesiones de Pilates súper sudorosas, notarás grandes cambios en tu peso.

Y si quieres algo mucho mejor, te recomendamos utilizar ligas de resistencia 3 veces a la semana para tonificar y tomar clases de yoga los días no laborales para relajarte, desestresarte y estar súper saludable.

POSICIONES DE YOGA PARA UN ABDOMEN PLANO

sub ¿Cuánto ejercicio haces a la semana? sub

ABS

Belleza, Tips