LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Maravillas del aceite de coco!

Te pasamos la receta para hacer tu propia crema humectante.

09/05/2013 | Autor:
Comparte en:

sub El aceite de coco es bien conocido y súper popular como producto humectante, además contiene grandes cantidades de vitamina D,E y K las cuales milagrosamente transforman tu piel y cabello en cuestión de minutos. sub

Utilízalo como aceite o bálsamo labial y notarás una gran diferencia en tu piel y labios pues este producto sólo se vuelve líquido a temperaturas altas con permanece suave como la seda con temperaturas bajas. Humecta, repara y te pone súper guapa si sabes cómo utilizarlo correctamente, sigue leyendo para averiguar:

Desmaquillante

Además de remover tu maquillaje, humectará tus ojos y les dará mucho brillo. Utiliza una bolita de algodón y ponle un poco de aceite de coco para quitar todo el rímel y maquillaje que traigas puesto.

Anti-frizz

El aceite de coco es el serum ideal para eliminar el frizz. Rocía un poco en tus manos y aplícalo como cualquier otra cera para cabello. Puedes también colocar un poco en la raíz para estimular el crecimiento de tu melena.

Crema para la cara

Gracias a la vitamina E que contiene, este aceite repara la piel así que te recomendamos utilizarlo cotidianamente en tu rostro. Sirve también para desvanecer cicatrices y arrugas.

Exfoliante

Mezcla en cantidades idénticas un poco de azúcar y aceite de coco para crear el exfoliante perfecto. Utilízalo después de bañarte todos los días y luego enjuaga con agua tibia.

Suavizante

Si quieres suavizar tus rodillas o codos, puedes utilizar el exfoliante de aceite de coco para lograrlo. Te recomendamos, después de usarlo, aplicar el aceite sólo para humectar esa área.

Cabello rizado

¿Notas que tus chinos no se acomodan a la perfección? Aplica un poco de aceite de coco y verás una gran diferencia.

Humectante

Como sabrás este aceite es un gran hidratante así que utilízalo como crema humectante todos los días para que tu piel no esté seca ni descuidada.

Acondicionador

Reemplaza tu acondicionador favorito por aceite de coco para un cabello radiante. También puedes aplicarlo a toda tu melena para repararlo y, si está dañado o seco, lo humectará de volada.

Bálsamo labial

Recuerda que puede hidratar cualquier parte de tu piel así que utilízalo para tus labios, es especial si están resecos.

Cutículas

Aplícalo en las cutículas de tus dedos para estimular el crecimiento de tus uñas y evitar que se rompan constantemente.

sub Receta sub

Ingredientes

Un bol

1 taza de de aceite de coco

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen jojoba o almendras

1 cucharada de vitamina E

3 cucharadas de glicerina

1/2 taza de agua

Preparación

El aceite de coco puedes conseguir de forma sólida o líquida, si el que tienes es sólido tienes que ponerlo a baño maría o meterlo al microhondas para lograr una consistencia líquida. Combínalo con el aceite de oliva, la vitamina E y bátelo. Después debes dejarlo en el congelador por media hora aproximadamente para que consiga una consistencia sólida. Bátela de nuevo hasta crear una crema y vele agregando la glicerina, el agua y ¡listo! Ahora puedes agregarle unas gotas de colorante vegetal para darle un poco de colro si gustas.

Te durará mínimo para 3 meses si la utilizas a diario. ¡También puedes regalarla!

Aplicación

Con el cabello mojado y desenredado, aplica tu crema de raíz a puntas. No la retires automáticamente, debes hacerte un chongo y dejarla por mínimo media hora para después meterte a bañar.

Esta crema puedes utilizarla para reparar tu cabello, estimular su crecimiento, darle brillo y evitar la horzuela. Además es una crema humectante y sirve para hidratar tu piel, labios, cutículas… ¡todo lugar!

sub ¿Conoces otro maravilloso uso del aceite de coco? sub

ABS

Belleza, Tips