LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Maquillaje profesional para una mirada profunda

Dale profundidad a tus ojos de una forma natural con estos expertos tips.

30/08/2012 | Autor:
Comparte en:

sub¿Quieres resaltar tu mirada con un maquillaje de aspecto natural? Una experta en maquillaje nos da los mejores tips para que con un ligero smokey le de a tus ojos una apariencia más grande. Toma su tiempo, pero los resultados son ¡fabulosos!sub

Prepara tus párpados
Comienza aplicando una ligera base de maquillaje en tus párpados, pero toma en cuenta tu tipo de piel, si es seca utiliza un poco de corrector; si es grasa, utiliza base líquida para que ésta recoja la humedad y mantenga un aspecto liso.

Delineado
Para una mejor apariencia, utiliza un lápiz azul oscuro, carbón, café o negro, los cuales harán un contraste con el blanco de los ojos y el color de tus pupilas. Es preferible el lápiz, ya que los delineadores líquidos conforme se secan, el color se cae. Aplícalo a lo largo de la línea de las pestañas superiores, desde el ángulo interno hasta el borde exterior. La línea debe ser más gruesa conforme se aleja de la nariz.

Perfecciona el delineado
Después de hacer el delineado, utiliza un hisopo de algodón con punta para suavizar la línea, empujarla hacia arriba y hacia fuera en los bordes exteriores.

Capa de maquillaje
En las cuencas de los ojos utiliza un lápiz de color un tono más claro que el utilizaste para delinear las pestañas, comienza desde el hueso de la ceja y extiende hacia las esquinas exteriores para crear una "V". Luego aplica sombra en polvo en un tono similar con una pequeña brocha.

Añade brillo
El secreto del smokey es jugar con las sombras y la luz, por eso aplica un poco de polvo más claro, como un marfil rosado brillante, en la parte baja del párpado. Con esto, parecerá que los colores oscuros lo rodearán y así le dará luz al ojo.

Delinea las pestañas inferiores
A muchas mujeres no les gusta delinear esta parte, pero es recomendado para que el ojo se vea con más definición. Hazlo con una línea delgada en el exterior -del centro hacia afuera, no en la línea del lagrimal- y utiliza el mismo lápiz con el que delineaste la línea superior y suavízalo con el hisopo de algodón.

Riza las pestañas
Las pestañas rizadas hacen que los ojos se vean más grandes. Asegúrate que el rizador tome la pestaña lo más cerca de la raíz para una mejor curvatura. Aplica el rímel, pero no uses toda la varita, sólo la punta para separar las pestañas y que no se peguen. Para darles volumen, llena los vacíos con un cepillo rígido y aplica una base de gel.

Utiliza corrector
Ilumina el área alrededor de los ojos con un corrector translúcido para darle luz. Si quieres, aplica un poco de blanco con un lápiz en la esquina interior del ojo para que te veas menos cansada.

Peina tus cejas
Las cejas le dan un excelente contorno superior al ojo siempre y cuando tengas el depilado adecuado. Para cepillarlas usa una mascara transparente y hazlo hacia arriba y hacia fuera del ojo.

El toque final
Complementa tu look con un toque de polvo bronceador en las mejillas para darles una mejor definición y un color que vaya con tu tono de piel para afinar las facciones. Un poco de brillo a tus labios y ¡listo!

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Belleza, Tips