LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Maquillaje para verte más joven

Checa qué cosméticos te convienen y qué técnicas debes evitar.

21/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub El maquillaje puede ayudarte a lucir más, elegante, grande, natural, bella, exótica, sexy y más así que, ¿no considerarías que es un excelente aliado? sub

¿Quieres más consejos de belleza para tu rostro? ¡Sigue a Pond´s en Facebook!

No hay gran ciencia detrás de los cosméticos, todo es cuestión de práctica y un buen conocimiento de tu tono de piel, textura, forma de facciones e instrumentos que utilices.

Primero que nada debes asegurarte de que tu piel esté bien cuidada; si la desmaquillas todas las noches, tomas mucha agua y la mantienes hidratada, podrás seguir los siguientes pasos para aprovechar el maquillaje al máximo.
MALOS HÁBITOS QUE ENVEJECEN TU ROSTRO

Tips

Exfolia tu piel mínimo una vez al mes para deshacerte de todas las células muertas que se han acumulado en ella. Después de hacerlo, utiliza una crema o loción humectante para cuidar de ella en cualquier momento antes de maquillarla.

Todo en exceso es malo y el maquillaje no es la excepción. Está bien que te guste usar delineador y enchinarte las pestañas de vez en cuando pero si todos los días aplicas una rutina de belleza de más de 1 hora que conlleva kilos y kilos de maquillaje, terminarás desgastando tu piel y lastimándote. Mejor deja de lado tus cosméticos y utiliza solamente lo necesario.

Las ojeras son la parte más importante de los ojos que delata tu edad, ¿por qué? Porque entre menos te cuides, peor te verás y tus ojeras serán las primeras en demostrarlo. Es por eso que el corrector es tan importante: además de ocultar todas las imperfecciones, te ayudará a tener el color adecuado, especialmente si utilizas el correcto que vaya de acuerdo a tu tono de piel.

Los polvos bronceadores son maravillosos para darle color y vida a tu piel. Aplica sutilmente en tus pómulos, en la frente y en el mentón solamente. Si lo utilizas en todo tu rostro, terminarás viéndote poco natural y muy falsa así que busca unos polvos de buena calidad y aplica cuando tú quieras.

¿Qué tipo de sombras utilizas? Cuando aplicas colores muy oscuros para que tus diseños se vean extravagantes, te verás más grande de lo que realmente eres. Busca un maquillaje natural color bronce, crema, café o simplemente rosa o salmón. Te verás con más luz y resaltarás tus ojos.

El delineador debe ser aplicado de la misma forma: ¡con moderación! Cuando lo utilizas para redondear todo tu ojo debes saber que lo único que haces es definirlo y hacerlo más pequeño así que te recomendamos solamente delinear la parte superior de tu ojo y hacer un sutil 'cat eye' para resaltar tu mirada.

No uses un rubor rojo pasión que te haga ver como muñequita; mejor utiliza uno rosa que es ideal para cualquier tipo de piel y solamente úsalo para darle vida a tu rostro. Además de verte natural, podrás lucir un rostro joven y bello.

Los labios determinan todo el 'look' así que haz una buena elección que vaya de acuerdo con tu tono de piel y tonalidad de tus dientes. Lo que sí te recomendamos es usar en esa parte de tu cuerpo un brillo o gloss para resaltar el tono natural de tu boca.

El marco de tus ojos son tus cejas así que, ¿cómo las estás definiendo? No importa qué tan espesas o delgadas sean, sino lo oscuras, firmes y bonitas puedan llegar a verse. No abuses de las pinzas para depilar y deja que tus cejas mantengan su forma natural, sólo defínelas quitando los vellitos de más.

EXPLOTA TU BELLEZA SEGÚN TU SIGNO ZODIACAL

sub ¿Cómo te gusta maquillarte? sub

ABS

Belleza, Tips