LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Maquillaje ideal para una chica preparada

Conoce los cosméticos que necesitas para lucir bien siempre.

09/10/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Claro que el maquillaje no siempre es necesario pero, si lo fuera, ¿cuál sería el más importante? sub

Ya sea que te guste ser una chica natural o no, siempre necesitarás mínimo un cosmético para hidratar tus labios o enchinar tus pestañas. Desafortunadamente vivimos en un mundo visual así que las apariencias son importantes, es por eso que existe el maquillaje, para cubrir imperfecciones, resaltar atributos y mejorar los rostros.

No es necesario utilizarlo pero sí puedes sacarle provecho de vez en cuando y en ocasiones especiales. Para que estés preparada, te decimos qué cosméticos son los más importantes y cómo aprovecharlos al máximo.
DESINTOXÍCATE CON LA DIETA DE LA LIMONADA

Base de maquillaje

Mientras que muchas creen que no lo necesitan porque las hace sentir pesadas, la base del maquillaje es esencial para tener óptimos resultados. Incluso aquellas con piel perfecta pueden sacarle provecho y es que, además de cubrir imperfecciones sirve para sellar las sombras, el corrector y toda la pintura que utilizarás mas adelante.

Busca una base que vaya con tu color de piel; solamente toma una muestra y compárala con la piel de tu quijada para checar que es la tonalidad correcta. A la hora de aplicar debes ser muy cuidadosa con tus ojos, si quieres usar tus dedos, asegúrate de utilizar solamente el dedo anular y en palmaditas. Te recomendamos una brocha si no sabes moderar tu fuerza.

Crema Humectante

Este producto no es un cosmético pero forma parte de tu rutina de belleza y es súper importante. Si quieres que tu piel se vea joven y fresca, necesitas una buena crema humectante que sea a base de agua y tenga protector solar. Busca algo que funcione con tu tipo de piel grasa, seca o mixta y utilízala después de bañarte.

Carga una cremita pequeña en tu bolso para estar preparada siempre, recuerda que tu piel necesita los mejores cuidados y tus manos o labios pueden fácilmente deshidratarse.

Servilletas recicladas

¿Recuerdas las servilletas del 'Starbucks'? Son de color café y se han vuelto un producto de belleza muy útil y barato. Pueden absorver el aceite y la grasa que tu rostro ha acumulado a través de las horas.

Aunque tu piel no sea muy grasosa, todas en algún momento acumularemos aceite en nuestro rostro; y es algo molesto después de un tiempo porque la frente y la nariz brillan. Para solucionar este problema, lleva estas servilletas recicladas en tu bolso y pásalas por tu rostro con palmaditas para retirar el aceite de más.

Enchinador

Aunque no queramos admitirlo, las pestañas pueden crear un 'look' natural y súper dramático. Si no eres fan de los enchinadores también puedes utilizar tu confiable cuchara que en ocasiones crea hasta mejores resultados, el punto es que siempre tengas una para darle un toque más 'chic' a tu apariencia.

Para obtener mejores resultados y si tienes tiempo, pasa por el fuego de la estufa tu enchinador o cuchara para calentarlo un poco; cuando lo utilices para enchinar, verás que tus pestañas se ven mejor y diferentes.

Rímel

Y si tienes uns pestañas enchinadas, es hora de ponerles un poco más de color para un 'look' más drástico y fuerte. Siempre debes tener un rímel en tu cosmetiquera para pintar tus pestañas.

La mayoría de las chicas creció con la costumbre de mover la vara del rímel de arriba hacia abajo en el envase antes de la aplicación pero este movimiento solamente lo seca y disminuye su tiempo de vida. Te recomendamos dejar de hacer esto y solamente aplicar la pintura.

Bálsamo labial

Tus labios también merecen atención y, antes de pintarlos, te recomendamos humectarlos y cuidarlos; es por eso que un bálsamo labial es tan importante, además de hidratar, también es capaz de agregarle pintura a tu boca.

Puedes hacer el tuyo de forma fácil y sencilla, solamente combina media cucharada de vaselina con un pequeño pedazo de crayola derretida no tóxica y ¡listo!

Delineador

El delineador tal vez crea efectos muy fuertes pero, con tan sólo una delgada línea en tus ojos, podrás abrirlos más o dar una ilusión de una mirada más pequeña o larga. El delineador puede hacer milagros y es necesario que tengas uno para darle elegancia a tu 'look'.

Si quieres que tus ojos se vean más grandes aplica tu delineador en el párpado superior solamente; si quieres el efecto contrario, aplica en ambas líneas de agua.

Labial

Antes de aplicar tu labial tienes que utilizar tu bálsamo y, aunque creas que este cosmético ya no se tan necesario, debes saber que todavía puedes sacarle mucho provecho ya que, además de servirte como labial, también es un excelente rubor.

AXILAS BELLAS ANTES Y DESPUÉS DE MAQUILLAR

sub ¿Cuáles son más importantes para ti? sub

ABS

Belleza, Tips