LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Malos hábitos que engordan

Todo lo que debes evitar para estar en forma y saludable.

23/09/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Es fácil decir que para bajar de peso solamente tienes que hacer dieta, ejercicio y tomar agua… ¡pero esa no es la realidad! sub

Estar saludable y en forma conlleva una gran dosis de esfuerzo y dedicación; tienes que hacer todo lo anterior ejercicio, comer bien y dieta pero también debes deshacerte de esos malos hábitos que te hacen muchísimo daño, tanto a tu salud como a tu peso. Descúbrelos ¡y evítalos!
PEQUEÑOS CAMBIOS PARA PERDER MÁS KILOS

Malos hábitos

Comer rápido: Este hábito es difícil de superar; podríamos decir que es el más complicado de todos, si no fuera porque estamos incluyendo en esta lista posibles adicciones. Lo malo de comer rápido es que fácilmente te llenas… pero no por mucho tiempo; además tu cuerpo no tiene el tiempo suficiente para digerir todos los alimentos. ¿El resultado? Tu metabolismo no funciona como debería, y por tanto, no quema la grasa que deseas.

Porciones: No está mal comerte un gran sandwich… siempre y cuando no lo hagas cada hora. Recuerda, tu cuerpo sí necesita calorías ¡pero no tantas! Apróximadamente deberías consumir 2200 calorías al día si eres mayor de 25 años. Claro que si apenas estás entrando a tus 20s, podrías consumir hasta 3500. No estrictamente tienes que planear un horario y hacer los cálculos de los alimentos que ingerirás en el día, pero es necesario comer poco y 5 veces al día.

Televisión: No nos gusta comer solos y, cuando no tenemos compañía, es fácil prender la televisión para distraernos. Un hábito tan sencillo no podría considerarse dañino… pero lo es. Cuando ves la tele mientras comes, tu cerebro se está concentrando en las imágenes, tanto así que realmente no puede procesar todo lo que estás comiendo hasta después de 1 hora, exactamente cuando la digestión ha terminado y puedes sentir la satisfacción de la comida. ¿Y qué sucede durante esa hora? Fácil, te sentirás hambrienta y comerás más.

No tomar un tiempo exclusivo para comer: Tu metabolismo merece y necesita una rutina. Si a veces desayunas a las 7 y en otras ocasiones a las 11,o a la 1, tu cerebro nunca sabrá exactamente cuándo preocuparse de consumir alimentos, así que siempre le pedirá a tu cuerpo reservas… ¿el resultado? Tus músculos podrían atrofiarse, y muy posiblemente engordarás.

No tomar suficiente agua: El agua es vida y tu vida es de agua. Sólo porque estés hecha de agua, no significa que no la necesites más adelante. En realidad es el líquido más puro que hay, así que necesitas tomarlo y desintoxicar tu cuerpo; si no lo haces, nada hará que la grasa salga de tu cuerpo.

Refresco y café: El café ayuda a que los nutrientes de tu cuerpo sean eliminados, mientras que el refresco solamente te infla y te hace muchísimo daño. Ambas bebidas son malas para tu cuerpo y solamente se encargarán de hacerte engordar. Mejor evítalas y toma muchísima agua.

Dietas restrictivas: Hay una dieta que circula por Internet donde se prohibe comer algún alimento y, cuando la persona sienta que va a desmayarse, puede comer un pedazo de queso… ¿suena bien? Posiblemente esa persona adelgace un poco pero, ¿cuál es el costo? Su cuerpo estará débil y posiblemente tenga problemas de salud más adelante. Las dietas restrictivas no sirven más que para eso; para sabotear tu organismo.

Dormir poco: Tus horas de sueño son ¡necesarias! Sí, tal vez para muchos sean una pérdida de tiempo, porque después de todo no hacen nada dormidos pero, ¿eso es lo que realmente sucede? No, al contrario de lo que crees, tu organismo hace muchísimas cosas mientras duermes; entre ellas repararsee, fortalecerse y desintoxicarse. ¿Te imaginas qué hará si no duermes? Nada… y tu salud se verá afectada.

LA SIESTA MEJORA TU SALUD

sub ¿Qué malos hábitos tienes? sub

ABS

Belleza, Tips