LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Luce un cabello largo y radiante!

Te decimos cómo protegerlo, cuidarlo y volverlo más largo.

24/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Entendemos por completo tu relación de amor y odio con tu cabello ya que nunca tendrá el color que quieres, ni la forma pero, ¿la longitud? Esa sí puedes cambiarla y te decimos cómo lograrlo. sub

Si recientemente fuiste a la estética y te cortaron más cabello de lo que querías, no te preocupes. Aquí te pasamos la clave para regresarlo a su estado natural y tenerlo más fuerte que antes. Lo único que realmente necesitas es tener una buena alimentación y tomar en cuenta esta información.

¿Cómo funciona el crecimiento?

Hay tres pasos en el proceso de crecimiento del cabello: 'Anágeno', cuando se alarga, 'Catágeno' que es el resto del proceso que dura entre 3 y 4 meses y 'Telógeno' el momento en que tu cabello se desprende del folículo y se va naturalmente.

Obviamente no toda melena tiene el mismo ciclo, esta es la razón por la cual hay cabello todo tiempo. ¿Por qué es importante sabes esto? Para que no empieces a frustrarte el momento de que no veas tau melena crecer como querías.

Información

Genéticamente, cada quien tiene programado un ritmo específico de crecimiento del cabello pero, si mejoras tu estilo de vida y los cuidados que tienes, podrías estimularlo y acelerarlo.

Para poder saber qué hacer para que crezca más rápido, primero debes conocer aquello que tiene los efectos contrarios. Tu salud es lo más importante así que, si tienes problemas hormonales o de nutrición, posiblemente tu cabello se quede así como está. Externamente, si lo estás dañando con herramientas de calor, temperaturas altas y cuidado agresivo, estará maltratado, corto y muy seco.

Profesional

Primero debes asegurarte de que tu cabellera está saludable, ve con un estilista o un experto y dile que lo examine. Tal vez en ocasiones no lo notes fácilmente así que la opinión de un especialista es esencial.

También ve con un doctor y pídele ayuda porque, si empiezas a cambiar tu rutina drásticamente, tu cuerpo y cuero cabelludo podrían verse afectados.

Comer bien

También debes comer saludablemente para tener una cabellera sana y fuerte. La cuestión es el equilibrio y comer algo de todo: verduras, frutas, granos, carnes, cereales. Si eres vegetariana, te recomendamos incluir proteínas y legumbres a tu dieta.

Si te alimentas de forma correcta y recibes nutrientes todo el día, tu cabello podrá recibir lo que necesita. Si no lo haces, tu cuerpo le dará prioridad a tus órganos y no le pasará los nutrientes al tejido poco esencial de tu organismo: como tu melena.

Estrés

Para mantenerte saludable también debes llevar una vida plena, feliz y súper relajada; cosa que no podrás llevar a cabo si te la pasas presionada y estresada todo el tiempo. Por eso te recomendamos tomar clases de yoga, meditar, tomar té y hacer ejercicio.

Una vez que tu organismo esté limpio y empieces a comer saludablemente, verás que después de 6 meses, tu cabello empezará a crecer rápidamente.

Maltrato

Cuidar tu melena también es súper importante y, con cuidar nos referimos a protegerla y evitar al máximo un futuro daño. No utilices herramientas de calor y, si necesitas usarlas, deja descansar tu cabello por unos días después de exponerlo a temperaturas altas.

Mascarillas

Es bastante común aplicar una mascarilla o masaje a tu rostro, ¿por qué no hacer lo mismo con tu cabello? Es rápido, fácil y nutritivo así que lo recomendamos ampliamente. Es importante cuidarlo y mantenerlo saludable así que una loción para nutrirlo es tu mejor opción.

Para hacerlo, te sugerimos hacer esto una vez a la semana y consentir a tu cuero cabelludo con un masaje. Así estimularás su crecimiento y evitarás enfermedades.

Lavado

La frecuencia en que debes lavarlo depende del aceite que produzca tu cuero cabelludo y la porosidad de tu melena. No hay una regla universal para esto ya que, lavarlo todos los días es perfecto para unos pero dañino para otros.

Lo más recomendable es ver qué tipo de cabello tienes y experimentar con él y su lavado.

sub ¿Qué técnicas conoces para tener un cabello largo y saludable? sub

ABS

Belleza, Tips