LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Los peligros ocultos de blanquearte los dientes

Los peligros ocultos de blanquearte los dientes

Someter tu dentadura a este proceso puede ser más peligroso de lo que pensabas.

14/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

El carbón activado se ha vuelto súper popular en el mundo de la belleza, pues además de que promete limpiar tu piel, hay quienes lo utilizan para blanquear sus dientes, pero esto tienen algunos peligros que debes conocer.

 

Desde hace unos meses, los videos de gente usando carbón activado para desmanchar su sonrisa se han vuelto virales en internet, y no son pocos los que lo han intentado.

 

 

 

 

El carbón activado se utiliza para purificar agua, absorber sustancias nocivas del organismo en caso de envenenamiento y tiene un uso médico importante en hospitales.

 

Quienes promueven esta técnica aseguran que equilibra el pH de la boca y elimina la caries. Sin embargo, expertos en salud dental aseguran que no es un método recomendable para aclarar la dentadura.

 

 

El latte de carbón que querrás tomar desde ya 

 

 

Macarena Soto, directora de la Clínica Odontológica Hdent en Chile, dijo al diario El Mercurio que los métodos abrasivos como bicarbonato, limón, cáscara de plátano y el mismo carbón activado “pueden provocar un daño permanente en la dentadura si se utilizan con regularidad, y más aún si se mezclan entre sí”. Su efecto equivale a usar una lija en los dientes, aseguró.

 

 

 

 

A post shared by CarbonCoco™ (@carboncocoau) on

 

 

 

Por ello, el único método recomendado para aclarar las piezas dentales es el que realiza un odontólogo certificado en su consultorio, ya que utilizará métodos que no desgasten la dentadura, pues sin el debido cuidado pueden ocasionar lesiones a los dientes y encías.

 

No obstante, tampoco debe abusarse de esos blanqueamientos clínicos y es importante considerar que el color de los dientes en general no es el blanco, sino un tono amarillento que está determinado por la sustancia llamada dentina y por la genética de cada persona.

 

Tu sonrisa es tu mejor tarjeta de presentación, pero a veces el afán por una dentadura blanca puede ser demasiado, recuerda que el esmalte que se pierde ya no se recupera. 

 

 

El peligro de usar la mascarilla negra de carbón 

 

 

Mejor cuida tus dientes lavándolos después de cada comida, al levantarte por la mañana y antes de ir a dormir, usando hilo dental o evitando las cosas que manchan tu sonrisa, como el café y el cigarro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Belleza, Tips

Notas relacionadas