LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Los 5 mitos más comunes de belleza

No le hagas caso a todo lo que te digan.

08/10/2012 | Autor:
Comparte en:

subDesde chiquitas vamos adoptando rutinas de belleza, sabemos lo que debemos y no debemos hacer para mantener una piel saludable, y hasta nos dejamos llevar por algunas creencias, como que "no debes arrancarte una cana o te saldrán más”, ¿a poco no?sub

Para saber qué tan verídicas son estas creencias nos dimos a la tarea de investigar algunos de los mitos más sonados en torno al tema.

No te dejes llevar por todo lo que escuchas. Y aplica lo mejor para tu belleza.

#ListaW#
La celulitis puede desaparecer
Para nuestra mala suerte, no. La celulitis no puede desaparecer por completo de nuestra epidermis. Esta se origina por depósitos de grasa que quedan atrapadas entre las bandas fibrosas que conectan los tejidos de la piel, y ni ningún tratamiento ni producto estético pueden eliminarla, pero sí pueden minimizar su apariencia. Especialistas afirman que el origen de la celulitis también depende de la genética de la persona.

#ListaW#
Eliminar el vello con rastrillo lo hace más grueso
Falso. No es que el vello cambie su estructura, lo que sucede es que éstos son más anchos en la base y más delgados en la punta. Al afeitarnos las piernas la parte estrecha es la que eliminas, y la parte gruesa es la que con el tiempo se vuelve visible. En definitiva: el método de rasurar no cambia la estructura del vello.

#ListaW#
Quitas una cana y te salen más
Cuántas veces hemos escuchado este mito, que como bien lees, es una falsa creencia. La sola idea es utópica, ya que no pueden salir más folículos de uno solo.

#ListaW#
El esmalte amarillenta las uñas
Mucho depende de los cuidados que tengas con ellas y de los tratamientos que utilices para evitarlo. El esmalte sí las puede decolorar, pues una de las características de las uñas es que son porosas y absorben el pigmento del barniz. Seguro has notado que al usar esmaltes en tonos oscuros por mucho tiempo manchan un poco la uña. Lo que debes hacer es que antes de aplicar la capa de esmalte del color, pongas una capa de esmalte transparente, que servirá como un escudo protector.

#ListaW#
Cruzar las piernas promueve la aparición de varices
La aparición de varices no está relacionada con la posición que tomes al sentarte. Éstas surgen por genética o por estar de pie la mayor parte del día. En cambio al mito, el estar paradas requiere un mayor trabajo vascular para bombear la sangre de las piernas al corazón. Entonces, si la sangre no fluye bien, pueden surgir las várices.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Belleza, Tips