LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Haz tu propio maquillaje

Aprende a crear tu propio rubor, bálsamo labial, BB cream y pintalabios.

02/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Te ponemos tu maquillaje al alcance de tus manos con unas recetas increíbles, baratas y fáciles de hacer en casa. ¡Chécalas! sub

Dado que los cosméticos son aplicados en tu rostro y cuerpo, es necesario que consigas unos naturales con los cuales no haya la posibilidad de perjudicar tu piel. Con esto en mente, te pasamos las recetas para que hagas en casa tu propio 'blush', bálsamo labial, BB cream y pintalabios. Los ingredientes seguramente ya los tienes en casa y si no, son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda naturista o supermercado.

sub 'Blush' sub

Ingredientes

Pigmentos de color de tus sombras

Contenedores

2 cucharadas de aceite de oliva, jojoba o coco.

1/2 cucharada de cera de soya o abeja

Derrite la cera en el microhondas por unos segundos. Una vez que esté completamente derretida, combínala con el aceite y los colors hasta que tengas una mezcla homogénea. Ponlo en un contenedor y refrigera hasta conseguir una consistencia sólida.

sub Bálsamo labial sub

Ingredientes

1 cucharada de cera de abeja

1 cucharada de aceite de coco

2 gotas de sabor

1 cucharada de pigmentos de labial, sombra o cualquier maquillaje en polvo

2 gotas de aceite de vitamina E

Derrite en el horno de microhondas la combinación de todos los ingredientes. La mezcla deberás agregarla a un envase y ponerla a refrigerar por media hora. Una vez que esté sólida, podrás aplicarla las veces que quieras.
sub BB Cream sub

Ingredientes

Recipiente

1 cucharadita de protector solar.

1 cucharadita de crema humectante

1/2 cucharadita de base de maquillaje

Menos de Media cucharadita de polvo iluminador

Un poquito de corrector a menos que la base de maquillaje sea de alta cobertura

Opcional: 3 gotas de rosa mosqueta si no sufres de piel grasosa

Recuerda que las cantidades puedes duplicarlas o tripicarlas dependiendo de cuanta crema quieras hacer al principio. Lo único que debes hacer es mezclar todos los ingredientes, ponerlos en un envase y ¡listo! Tienes una BB cream que te hará lucir un rostro joven, saludable y sin imperfecciones.

Pintalabios

Combina la mitad de una crayola, una cucharada de aceite de oliva o almendras y una gotas de aceite de ricino. Haz el mismo procedimiento que utilizaste con la receta anterior y listo. Puedes agregarle alguna esencia para darle olor o sabor y vitamina E para conservarlo por más tiempo.

sub ¿Qué otro cosmético te gustaría hacer en casa? sub

ABS

Belleza, Tips