LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Estrías? ¡Deshazte de ellas!

Tips y consejos para evitarlas y eliminarlas.

22/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub A medida que crecemos, engordamos y adelgazamos, nuestro cuerpo se va estirando lo cual provoca marcas espantosas que llamamos estrías, ¿las conoces?sub

No se ven de la misma manera para todos pues al principio pueden ser de color rojo, café o rosa para terminar como una marca blanca casi permanente en tu piel y, aunque no podemos eliminarlas por completo, conocemos la forma de disminuirlas y evitarlas.

¡Entérate!

Evítalas hidratando cotidianamente tu piel: La aplicación de una crema humectante será suficiente para evitar que el tejido se rompa y, en caso de que ya tengas estrías y estén de color rosa o morado lo cual indica que apenas aparecieron aplica la crema 3 veces al día.

Agua: Son obligatorios dos litros al día pero no muchas logramos hacerlo, sea por falta de tiempo, flojera por no querer ir al baño varias veces o simplemente no nos gusta pero, tenemos que entender que es necesaria y restaura la elasticidad de la piel. ¡Y no! los vasos de café, té y refresco no cuentan.

Masaje: Ayuda a la circulación y promueve el crecimiento del nuevo tejido. Hazlo una vez al día mientras aplicas tu crema humectante y le ayudarás a tu piel a mantenerse saludable.

Dieta: La comida que debes consumir debe ser rica en vitaminas y minerales, en especial vitamina E y C. También procura comer alimentos que contengan Zinc como ostras, germen de trigo y galletas integrales.

Recetas

Papa: Contiene las vitaminas y minerales necesarias para ayudar a la restauración de la piel así que corta una papa en tiras y utilízalas para frotarlas en tus estrías por 5 minutos. Asegúrate de hacerlo suavemente y una vez que hayas terminado, deja actuar por media y hora para después removerlo.

Azúcar: Combina una cucharada de azúcar morena o blanca con unas gotas de aceite de almendras y jugo de limón. Aplica la mezcla y gentilmente frótala por 5 minutos todos los días antes de irte a bañar. Después de mes haciendo esta rutina, notarás una gran diferencia

Aloe vera: Se utiliza para la mayoría de los problemas con la piel pues contiene nutrientes y componentes que cura y suaviza marcas y cicatrices. Puedes aplicar directamente una crema que contenga la hierba y masajear por unos minutos o mezclar un gel de aloe vera con aceite de vitamina E y frotarlo en tus estrías. Ambos procesos deben hacerse diario para agilizar el tratamiento.

Jugo de limón: Ayuda a lidiar con lesiones de la piel, acné y cicatrices así que un poco de jugo de lima o limón te ayudará a desvanecer las estrías si lo frotas en movimientos circulares por 10 minutos. También puedes combinarlo con jugo de pepino y hacer el mismo procedimiento.

Aceite de oliva: Además de barato es súper eficaz para deshacernos de cualquier cicatriz pues contiene altos niveles de nutrientes y antioxidantes. Utilízalo como cualquier aceite de masaje y déjalo actuar por media hora para que tu piel pueda absorber todas las vitaminas. Si combinas aceite de oliva, vinagre y agua, además de deshacerte de las estrías, exfoliarás y humectarás tu piel.

sub ¿Conocen otra forma para eliminar las estrías? sub

Belleza, Tips