LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Estos hábitos de belleza te harán más exitosa, según estudios

Estos hábitos de belleza te harán más exitosa, según estudios

¿Será que realmente el éxito se basa en la apariencia?

09/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

El arte del maquillaje no es tan fácil de dominar, pero con practica se puede lograr. Éste fue inventado para resaltar la belleza natural de las mujeres, y aunque se dice que psicológicamente ayuda a elevar la autoestima, también se ha revelado que tiene efecto en la gente que nos rodea.

 

 

 

Investigadores concluyeron que la percepción de las personas es diferente cuando una mujer luce maquillada a cuando está al natural. Por ejemplo, en 2016, una investigación realizada por los sociólogos Andrew Penner y Jaclym Wong, arrojó que las mujeres que dedicaban más tiempo en su arreglo personal tenían un sueldo del 20% más alto en sus trabajos que aquellas que preferían una apariencia más natural.

 

 

 

Asimismo, algunos investigadores destacaron algunos hábitos que deberían poner en práctica para ser más exitosas:

 

Despertar temprano

 

Adiós a los otros cinco minutitos más en la cama después de que suene la alarma. Levantarte más temprano te permite arreglarte tranquilamente y no estar con prisa; podrías tener un bonito peinado en lugar de una coleta desarreglada. Incluso podrías proponerte hacer ejercicio antes de ir al trabajo. 

 

 

 

No desvelarte

 

Si te desvelas, entonces te será imposible levantarte temprano y si lo logras, tu ánimo estará por los suelos. El biólogo Christoph Randler realizó un estudio con alumnos de universidades, donde encontró que las mujeres que se levantaban temprano tenían mayor éxito debido a que eran más proactivas, una característica que se asocia con el buen desempeño laboral. Así que cuando decidas salir por unas copas entre semana, mejor piénsalo dos veces.

 

 

También: 5 Tips para hacer más productivo tu día

 

 

No al maquillaje neutro

 

Otro estudio realizado por Procter & Gamble en 2011 reveló que, aparentemente, las mujeres que usaban tonos más fuertes en su maquillaje las hacía lucir más competentes que las mujeres que utilizaban tonos más claros para obtener un look más natural y fresco. 

 

 

También: Trucos de belleza en 5 minutos

 

 

Lipstick power

 

Usar labial hace que las mujeres se sientan más seguras de sí mismas que cuando no lo usan, esto según un estudio realizado por la Edith Cowan University en Australia. Incluso señalaron que las amantes del labial destacaban más en puestos de mayor rango y tenían mayor número de seguidores en sus redes sociales. ¿Le dirías adiós al bálsamo labial?

 

 

También: Tips para que tu lipstick dure todo el día

 

 

Maquillaje mate, out 

 

Bobbi Brown, fundadora de la marca de maquillaje que lleva el mismo nombre, señaló que usar un color equivocado podría hacer lucir a una mujer como “poco confiable”: “La gente tendrá una mala reacción si no es el color correcto, la textura adecuada o si el maquillaje no realza tu belleza natural”, dijo.

 

Asimismo, se mencionó que usar un labial con brillo o maquillaje que dé luz al rostro simplemente te hará más exitosa.

 

 

También: ¡Adiós a las apariencias! Estudio revela que el rostro delata el estatus social

 

 

Deborah Rhode, una profesora de derecho de la Universidad de Stanford, escribió el libro ‘The Beauty Bias’, donde explica cómo la apariencia afecta injustificadamente a algunos empleados. Rhode expresó su desacuerdo diciendo que “la calidad de mi enseñanza no debe depender del color de labial o si tengo rímel”.

 

“Estoy en contra de nuestra preocupación, y cómo los juicios sobre el atractivo se desbordan en los juicios sobre la competencia y el desempeño laboral. Nos gustan las personas en el mercado laboral para ser juzgadas sobre su competencia, no por sus cosméticos “, expresó.

 

 

 

Así que debes saber que a pesar de todas esta recomendaciones basadas en estudios, sólo tú decides qué usar o no. Debes sentirte cómoda siempre y no aparentar o maquillarte sólo para recibir aceptación. ¡Sé tu misma!

 

 

 

Con información del New York Times

 

 

Esto también te puede interesar

 

Por qué tus labios se resecan al usar bálsamo labial

 

Rizado permanente de pestañas, pros y contras

 

Productos de higiene personal que no debes usar en la vida

 

 

 

 

 

 
Belleza, Tips

Notas relacionadas