LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Este símbolo secreto te dice cuándo caduca tu maquillaje

Este símbolo secreto te dice cuándo caduca tu maquillaje

No lo oIvides, también tus productos de belleza tienen tiempo de vida.

20/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Como todas sabemos, el maquillaje no dura para siempre. Con el tiempo tus cosméticos favoritos se descomponen y pueden convertirse en un riesgo para tu salud. Por eso, debes saber que existe un símbolo que te indicará cuándo caducan y es momento de desecharlos.

 

También: Ten cuidado, tu maquillaje ya podría estar caducando 

 

Se trata de un símbolo que parece un frasco abierto, y se lo conoce como el símbolo PAO, por las siglas en inglés de “período después de abrir”, e indica la cantidad de meses que un producto es seguro después de estrenarlo. 

 

A post shared by Kathy Smith (@justkathyslife) on

 

Ni siquiera se trata de algo nuevo, ha estado ahí desde hace unos 10 años, pero no estamos muy familiarizadas con él. Se incluyó en las etiquetas cuando la Comisión Europea implementó una regla que exige que todos los cosméticos con una vida útil de 30 meses o más incluyan el símbolo. Los productos que tienen una vida útil menor a 30 meses deben incluir la vida útil mínima o la fecha de "mejor antes" en la etiqueta.

 

También: 6 Horribles consecuencias de no limpiar tus brochas de maquillaje 

 

Los productos faciales como el rubor y la base generalmente duran 24 meses después de su apertura. Después de ese tiempo, las bacterias pueden acumularse, la eficacia puede disminuir y ni siquiera querrás usarlos de todos modos. 

 

Otros productos, como los labiales, el gloss y los lápices delineadores se deben reemplazar después de un año. La máscara y los productos para los ojos se deben eliminar aún más rápido. Aunque el PAO a menudo dice que dura hasta 12 meses, se recomienda cambiar tu rímel en cuanto se seque para evitar irritar los ojos.

 

También: 7 Trucos para reparar tu maquillaje en minutos

 

Es hora de echarte un clavado en tu cosmetiquera y renovar todo lo que sea necesario.

 

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas