LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Errores que cometemos al maquillarnos

Evita llamar la atención por una mala aplicación de tus cosméticos.

24/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Nadie en esta vida es perfecta pero puedes evitar que tu cara sea un desastre y llame la atención por la mala aplicación de tu maquillaje. sub

A continuación te presentamos los errores más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos y que nos hacen lucir como 'The Joker' de Batman.

Base incorrecta
La base de maquillaje no es para verte bronceada o, en el peor de los casos, aclarar el tono de tu piel.

Como bien lo dice su nombre, su función es la de servir como 'base' para el resto de los cosméticos: blush, sombras y demás.

Su función, a lo igual que el corrector, es cubrir las imperfecciones de la piel, por ello debe ser del mismo color que tu tono.

No olvides que las bases NO se deben aplicar en la piel seca, ya que pueden cuartearse con el paso del día y dar una efecto de arrugas y líneas de expresión. Si aplicas tu maquillaje varios minutos después de bañarte, usa una crema hidratante antes de poner la base.

Tampoco olvides extenderla hasta el cuello para evitar lucir como si trajeras una máscara.

QUÍTATE UNOS AÑOS DE MÁS ¡USANDO BLUSH!

Mucho color
En algunas ocasiones pensamos que debemos resaltar todas las partes de nuestro rostro con mucho maquillaje y así esconderemos las imperfecciones; sin embargo, para el maquillaje la frase es 'menos es más'.

El equilibrio es lo mejor, si maquillamos mucho los labios, los ojos deben ir lo más natural posible, y viceversa.

Abusar del blush
Aplicar grandes cantidades de blush solamente te hará lucir como un payasito, recuerda que esta herramienta tiene la intensión de hacernos ver más jóvenes y eso se logra con poca cantidad y el color adecuado.

Descuidar las cejas
No mantener unas cejas bien depiladas y peinadas hará que el maquillaje de tus ojos no luzca como debe, recuerda que unas cejas arregladas hacen que la mirada destaque.

Si tus cejas son muy delgadas y usas delineador para llenarlas y definirlas, evitar usar mucho color pues quedarán más gruesas y oscuras.

sub ¿Cómo solucionas los errores al maquillarte? sub
OF

Belleza, Tips