LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Errores de maquillaje que te hacen aparentar más edad

Evítalos, te decimos cómo.

22/08/2012 | Autor:
Comparte en:

subEstos son algunos de los errores que convierten al maquillaje en nuestro peor enemigo, así que si no quieres que te calculen más edad, empieza a cambiar la forma en que te maquillas desde hoy.sub

#listaD#
Usar la base incorrecta
Las bases de maquillaje contiene fórmulas con pigmentos que absorben la humedad. Combinado con un cutis seco, pueden resaltar aún más las ligeras líneas de expresión.

Solución: Prueba con una base enriquecida con ingredientes activos como los pépticos, los cuales ayudan a la producción de colágeno, o vitamina C para desaparecer las manchas oscuras. También, mezcla tu base habitual con una gota de crema hidratante.

Usar un labial oscuro
Los labios pierden su tamaño con el paso del tiempo y un labial oscuro genera este efecto visual.

Solución: Intenta usar labiales de colores neutros o satinados, con esto incluso te ayudará a que tus labios llamen más la atención siempre y cuando no pongas tanto énfasis a tus ojos. También puedes usar el labial de tu color favorito con un toque al centro de gloss transparente para darles profundidad.

Exagerar el maquillaje en los ojos
Usar demasiado maquillaje en párpados y alrededor de los ojos los hace más pequeños, a menos que lo que busques sea un efecto 'smokey', y con el tiempo, puede acentuar las ojeras y las bolsas.

Solución: Durante el día, un maquillaje sencillo es la mejor opción ya que así tu rostro no se verá recargado. Mejor aplica delineador sólo en la parte superior de las pestañas, del centro hacia la nariz y en una línea gruesa para dar un ligero levantamiento.

Usar rubor demasiado brillante
La mayoría de las mujeres con un tono de piel muy claro, suelen pensar que un rubor brillante les dará esas "chapitas" que les faltan, pero sólo hace que se vean exageradas.

Solución: lo mejor para las mejillas son los colores cálidos; para las pieles claras un rosa claro o nudo es la opción, y para las pieles oscuras, el marrón.

Esconder las ojeras con un "mapache"
La forma común de esconder las ojeras es cubriéndolas con maquillaje en tonos muy claros, que con el paso del tiempo da una apariencia exagerada y ceniza.

Solución: Usa una fórmula líquida opaca sólo un tono más claro que tu piel y no más. Aplícala en la parte inferior de tus ojos desde el borde interior hasta un tercio hacia afuera.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Belleza, Tips