LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¡Elimina esas ojeras!

Tips para deshacerse de ellas.

25/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Así como existen una gran variedad de formas para desvanecer las ojeras, hay muchas razones por las cuales aparecen. sub

¿Duermes tus 7 horas diarias y aún así tienes ojeras? No te desesperes, primero que nada debes entender que para deshacernos de ellas debemos conocer por qué aparecen. ¡Entérate!

Causas

Alergias: Tu piel puede ser alérgica a tu corrector y mascarillas que uses. Es poco común que esto suceda sin efectos secundarios como irritación y enrojecimiento pero no dudes en cerciorarte si esto no sucede.

Periodo: ¿Tus ojeras empeoran cuando estás en tu ciclo menstrual? Si es así te recomendamos consumas té verde que es un diurético natural y evites comida salda. Esto ayudará drásticamente a desvanecer las ojeras que son causadas por la retención de líquidos.

Genes: Si las ojeras corren en tu familia, es muy probable que tu las heredes también. Desafortunadamente no te podemos dar una solución en esta ocasión pero el corrector puede llegar a ser tu gran aliado.

Vasos: Si tus vasos sanguíneos son más grandes de lo normal, tus ojeras serán más notables, para solucionar esto utiliza más almohadas y en la mañana aplica compresas frías abajo de tus ojos por 5 minutos. Puedes congelar cucharas y utilizarlas cuando creas necesario.

Congestión nasal: Si tienes un resfriado y no puedes respirar bien es muy probable que la piel debajo de tus ojos se oscurezca pero no te preocupes, en cuanto elimines la congestión nasal, tus ojeras desaparecerán.

Come bien: Al final del día, eres lo que comes y, si comes saludablemente, serás una persona sana. Para evitar las sombras debajo de los ojos, consume mucha vitamina C, E, K, hierro y ácido fólico. Lo que son cítricos, aguacate, pescado, queso y té verde deberás incluirlos a tu dieta y trata de evitar la comida procesada.

Agua: No la llaman el elixir de la vida por nada pues la deshidratación provoca que los vasos sanguíneos se dilaten causando así las ojeras por lo que es necesario tomes tus 8 vasos de agua al día.

Malos hábitos: Fumar causa el envejecimiento prematuro y la nicotina obstaculiza a los vasos sanguíneos y crea una mala circulación. Por tu salud y belleza te recomendamos dejes esos malos hábitos.

Hierro: La falta de hierro no solamente causa ojeras sino que también empalidece tu piel, te marea, fatiga y no te permite respirar bien. Si esto te sucede debes acudir con tu doctor lo más pronto posible.

Bloqueador: Los rayos solares son malos para la piel y más para la que es sensible como la que está debajo de nuestros ojos así que no olvides aplicar bloqueador en toda tu cara.

Ejercicio facial: Créanlo o no, ejercitar tus músculos faciales ayuda a reducir las ojeras y mejorar la circulación así que intenta darle un masaje a la zona debajo de tus ojos de vez en cuando y rápidamente notarás una diferencia.

Pantallas: No son solamente nuestros ojos los que se ven afectados por lo mucho que te acerques a la computadora o televisión. Recuerda que debes estar mínimo 50 centímetros lejos de las pantallas y descansar tus ojos cada hora por mínimo 5 minutos.

Estrés: No podemos ni empezar a decir lo mucho que el estrés afecta a nuestro cuerpo pero podemos asegurarles que, entre más presionada estés peores serán tus ojeras. Relájate e intenta ser positiva.

Ahora te ofreces una colección de nuestras recetas favoritas para eliminar las ojeras.

Remedios:

Papa: Aplica una rebanada de papa a cada uno de tus ojos en la mañana y en la noche por 15 minutos.

Pepino: Igual que con la papa, pon una rebanada de pepino a cada ojo dos veces al día por 15 minutos.

Ambos: Licúa 5 rebanadas de papa con 5 de pepino para crear la mezcla perfecta que desvanecerá casi por completo las ojeras. Remoja un pedazo de algodón y aplícalo en tus ojeras por 10 minutos.

Té: Reutiliza dos bolsas de té verde, blanco o negro que ya hayas utilizado, déjalas enfriar y aplícalas a tus ojos por 10 minutos. Ten cuidado en no derramar té en tus ojos.

sub ¿Conocen algún otro remedio casero para eliminar las ojeras? sub

ABS

Belleza, Tips