LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cuidados intensivos para tu maquillaje

Cuidar tus productos también te ayudará a evitar alergias y problemas en tu piel, checa estos tips.

20/08/2012 | Autor:
Comparte en:


subQue tu maquillaje esté en perfectas condiciones para su uso no sólo depende del tiempo de caducidad, también hay que seguir ciertas reglas, son sencillas y podrán ahorrarte dolores de cabeza e incluso visitas al dermatólogo.sub
#listaD·
Toma nota
Siempre cuida que estén herméticamente cerrados porque al contacto con el aire se deterioran.
También guárdalos en un lugar lejos del calor o los rayos solares, de preferencia colócalos en un sitio oscuro y que se mantenga fresco.
Nunca humedezcas con la boca brochas o delineadores, pues podrás contaminarlos.
Las cremas y maquillaje sácalos con una palita, nunca con los dedos ya que se contaminan.
En caso de que a algún producto se le rompa la tapa, lo mejor es desecharlo, ya que se convertirá en una fuente de bacterias.
Cuando tengas infección en los ojos o fuegos en los labios trata de no usar tus pinturas en esas zonas, pues podrías infectarlas y después volver a contaminarte tú misma. Si ya lo hiciste, lo mejor es tirarlo para evitar que el problema reincida, ni modo.
Hay productos que se pueden guardar en el refrigerador como las cremas y el maquillaje líquido. Sin embargo, nunca los pongas dentro del congelador.
Si un producto cambia su color original, se separan sus componentes o huele raro a pesar de que todavía no ha llegado al límite de su vida, descártalo, pues todos esos síntomas indican que ya no sirve.
Para saber con exactitud cuándo abriste tus productos te sugerimos anotarlo en una pequeña etiqueta y colocarla en la parte baja del recipiente, así podrás contabilizar perfecto el tiempo y evitar infecciones o alergias.

Síguenos enFacebookyTwitter
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Belleza, Tips