LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cuida tu piel del frío

El órgano más grande de nuestro cuerpo no siempre recibe el cuidado adecuado.

20/11/2013 | Autor:
Comparte en:

La piel no sólo es la imagen exterior que tenemos, sino también es uno de los órganos que influye demasiado en la salud y la regulación de la temperatura corporal.

Debido a lo anterior, es fundamental que durante todo el año se le proporcionen ciertos cuidados para mantenerla siempre sana, en especial en la época invernal debido a que los cambios de temperatura, el viento, la alimentación y la contaminación pueden hacer que nuestra dermis sufra sequedad, enrojecimiento, irritaciones y hasta descamaciones.

Por eso, nos hemos dado a la tarea de recopilar los 10 mejores consejos para el cuidado de tu piel en invierno.

Toma nota
Hidrata tu piel después de tomar un baño y varias veces en el transcurso del día, especialmente las manos, rodillas, codos y cara, pues son los que más se deshidratan.

Exfolia tu piel por lo menos una vez por semana, de esta manera lograrás deshacerte de todas las células muertas, y mantener suave y saludable tu dermis.

No olvides lavarte la cara por lo menos en la mañana y la noche; esto es para mejorar la absorción de las cremas y favorecer la oxigenación.

Asegúrate de que la temperatura sea la adecuada, tanto en tu hogar como en tu oficina; los expertos recomiendan que la calefacción se ponga entre los 20 y los 21 grados centígrados. Esto es con el fin de que la piel no se reseque.

Recuerda que también tu alimentación es fundamental para la salud de tu piel; consume alimentos ricos en vitamina C y no olvides tomar 2 litros de agua al día.

En invierno, el maquillaje en crema puede ser un excelente aliado, ya que hace el efecto de una "segunda piel” que ayuda a protegerte. Si tu piel es grasa, puedes buscar maquillajes con crema oil free libre de aceite.

Tu peso influye mucho también, recuerda que las subidas y bajadas pueden reducir la firmeza de tu piel; sigue una alimentación balanceada y haz ejercicio.

A pesar de que el clima sea frío y el sol no esté como en verano, es importante que no dejes de utilizar filtro solar para proteger tu piel de los rayos UV.

El uso de mascarillas hidratantes, regenerantes y nutritivas es ideal para esta época del año; puedes aplicarlas 2 o 3 veces por semana.

No dejes de hacer ejercicio, ya que además de ayudarte a estar en forma, la salud de tu piel mejorará notablemente gracias al aumento de riego sanguíneo y oxigenación.

¿Qué cuidados extras tienes en invierno?

Con información de De10

OF

Belleza, Tips