LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Crímenes de belleza que no debes cometer

Tal vez estás cometiendo algunas fechorías sin saber que pueden arruinar tu aspecto. Evítalas.

26/09/2013 | Autor:
Comparte en:

Todas en alguna ocasión hemos cometido estos agravios, pero con una solución a tiempo se pueden evitar en el futuro. Con esta guía te toca ser a ti la guardiana de tu belleza.

Usar la secadora a alta potencia
Resucita tu cabello: Antes del secado, planchado o rizado, usa una crema protectora mechón por mechón de medios a puntas; la secadora debe estar a 15 cm de tu cabeza, pues tan cerca no acelera el secado y sólo lo deshidrata, activa las glándulas sebáceas que hacen que se vea grasoso. Usa también un difusor, con este no se abrirán las cutículas durante el estilizado y además el cabello no se esponja.

MITOS SOBRE EL CUIDADO DEL CABELLO

Excederte con los productos que provocan un aspecto brillos
Brilla por ti misma: Opta por llevar una base con sutiles destellos luminosos o prefiere los polvos minera, pero nunca uses más de dos productos con brillos; úsalos bajo los pómulos, el mentón o las sienes, pero nunca en la nariz. Si te gustan las sombras cremosas aplícalas con moderación o sólo lograrás que se corran.

Dormir sin desmaquillarte
Resucita tu piel: Para que no padezcas de conjuntivitis, los oftalmólogos recomiendan no dormir con la mascara en las pestañas; compra unas toallas desmaquillantes y así sólo tendrás que deslizarlas sobre tu tez y estará libre de impurezas. Elige una solución básica para desmaquillarte rápidamente pero aún así te recomendamos una limpieza facial completa por lo menos una vez por semana.

Exprimir los brotes de acné
Calma: Si tienes alguna reunión, desliza un hielo sobre ellos y verás cómo se desinflaman un poco y ya no serán tan grandes. Mezcla 1/4 de cucharadita de levadura de cerveza con 1 gomita de aceite esencial de 'tea tres', unta sobre el grano durante la noche y al día siguiente ya no quedará rastro de él. Por favor, evita oprimirlo con los dedos, pues incluso puedes regar la infección al romper otros poros y provocar que se extienda.

Untar incorrectamente el gloss y embarrar tus labios
Besos de cereza: Este producto está dsiponible en versión transparente y de color, procura que no se te pase la mano ya que su textura tiende a resbalarse con el paso de las horas sobre los dientes. Para evitarlo ponte brillo en el centro de ambos labios y apriétalos. De esta manera se crea la ilusión óptica de que hay brillo por toda la boca.

Si tienes teñido el cabello, dejar que la raíz aparezca
Color total: No debes dejar pasar más de un mes para ir al salón a que te retoquen o hacerlo tú misma. Tampoco elijas tonos que sean demasiado claros como el rubí, que, para nuestra mala fortuna, a la semana ya denotan el crecimiento del cabello. Los colores castaños le van perfectos a las chicas morenas y no es tan evidente el color de la raíz.

Aplicar más de 2 capas de mascara para pestañas
Volumen ligero: Simpre debes rizarlas antes de maquillarlas, toma las pestañas cerca de la raíz, presiónalas y manténlas así durante 30 segundos. ¡Jamás las enchines ya con rímel! Para hacerlas más voluminosas, sitúa el aplicador de la mascara en el nacimiento de las pestañas y arrástralo hacia afuera realizando un zig zag. Esto proporcionará definición, y al mismo tiempo las separará. En las pestañas inferiores, sólo utiliza la punta del aplicador y deslízalo en posición horizontal. Para finalizar, sepáralas usando un peine de cejas.

Mostrar las manos con un aspecto áspero y grisáceo
Manos de ángel: Eliminar la superficie escamosa es sencillo, mezcla 1 taza de leche tibia con media taza de azúcar, vierte en un tazón donde puedas introducirlas y masajearlas con el líquido durante 2 minutos, seca y enjuaga bajo el chorro de agua fría. El siguiente paso, para humectarlas a fondo, tritura medio aguacate e incorpora un chorrito de miel. Esparce sobre ellas y después de 20 minutos enjuaga con agua. No olvides usar crema humectante después de lavártelas.

SECRETOS PARA LUCIR UN MAQUILLAJE DE 10 EN LAS FOTOS

Frotar con fuerza el desodorante y el rastrillo
Levanta los brazos: Lo primero que debes olvidar es tallar tus axilas, cuando deslices el desodorante y el restrillo hazlo con suavidad y sólo una o dos veces, no más. Prepara una fórmula aclaradora con 3 gotas de glicerina, 3 de jugo de limón y 3 cucharaditas de aceite de almendras. Dispersa antes de dormir y lava muy bien durante la ducha matutina. Nunca apliques desodorante en cuanto acabes de depilarlas con cera, unta un poco de yogurt, deja actuar durante 20 minutos para calmar el ardor y la inflamación.

Usar la boca en vez de un cortauñas
Solución: Para no morderlas requiere que inviertas en ellas una manicura al menos una vez a la semana; para mantener el esmalte intacto, pon tus manos en agua caliente y lávalas con un jabón sin lanolina. Si tus puntas tienen una forma irregular, trata de evitar los esmaltes nacarados o brillantes ya que destacan las imperfecciones. Asegúrate de tomar suficiente calcio, hierro y zinc para fortalecerlas.

Belleza, Tips