LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Cosas que no debes hacer al maquillarte

Sigue estas 10 reglas

29/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

¿Sabías que hay muchas cosas que debes y no hacer a la hora de maquillarte? De realizarlas, podrías obtener un resultado que no deseas.

 

 

Te decimos cuáles son:

1. Bicolor

¡Importante! La base tiene que ser de tu color de piel o, como máximo, un tono más clara; jamás más oscura. Harías que tu rostro se vea mucho más anaranjado que tu cuerpo y los poros se notarán más abiertos.

 

 

2. Labios de Memin

El contorno que te hagas alrededor también debe ser del mismo color. Un tono más oscuro hace que se vea innecesariamente llamativo. ¡Un look muy de los 80!

 

 

3. Contour extremo

¡No abuses de él! Trata de aplicar este estilo de make up de manera muy sutil y practica varias veces antes de lanzarte a la calle con él, pues de lo contrario sólo harás que tus facciones se vean exageradas y poco naturales.

 

 

 

4. ¡Adiós al aceite!

No uses bases con aceite en verano porque tu cara brillará como un espejo. 

 

 

5. Menos aire

A veces bombeamos demasiado el rímel porque creemos que así saldrá más pintura y nuestras pestañas quedarán mejor. Lo único que estás haciendo es provocar que se seque demasiado rápido. Si sigues haciéndolo, no habrá mascara que te dure y aparte estarás llena de grumos. 

 

6. Enmarca tus ojos

Las cejas son el marco de tu cara y uno de los elementos más hermosos que tienes. Todas las formas son lindas, porque van de acuerdo contigo, pero no exageres con el maquillaje. Si las pintas en exceso, lejos de verte como Brook Shields, te verás falsa. 

 

 

7. Ojos impares

Si tienes ojos pequeños, delinea por fuera. Si tienes ojos grandes, puedes hacerlo por dentro, depende del efecto que quieras crear. 

 

¿Quieres conocer los mejores tips para maquillar ojos pequeños?

 

8. Fuego ¡NO!

El 'smokey eye' no quiere decir tal cual que tus ojos estén llenos de humo, sino que logres ese efecto con difuminados. Puedes hacerlo con diferentes tonos de sombra o, incluso, delineadores: negro, café o gris. 

 

9. ¿Juntos? ¡JAMÁS!

No es una buena combinación usar un labial muy claro con delineador de ojos muy oscuro. Eso se usaba en los 90. Ahora es todo lo contrario, ¿ok?

 

 

10. Menos es más

Cuando tengas algo importante, como una primera cita, trata de mantener tu maquillaje lo más 'light' posible. Si llegas vestida como vampiresa, lo más seguro es que no te vaya tan bien.

 

¿Crees que haya faltado algún error de maquillaje? ¡Compártelo con nosotras!

 

LD

Belleza, Tips

Notas relacionadas