LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Consejos para peinar tu cabello sin maltratarlo

Si te preocupa tu look y tu maquillaje, deberías darle el tiempo necesario a tu cabello también, checa estos consejos útiles para una completa rutina de peinado.

05/07/2012 | Autor:
Comparte en:


subSi la prisa por la mañana hace que no laves tu cabello adecuadamente, no lo seques y lo amarres con una liga, o peor aún, lo planches a la mala, te tenemos una noticia: a la larga tu cabello se verá reseco, sin vida, se caerá debido al quiebre y deberás ponerle tanta atención como debiste hacerlo.sub

Mejor, levántate temprano y tómate el tiempo necesario para arreglarlo, esta rutina de belleza no sólo hará que tu cabello se vea hermoso, sino que también será un momento personal y tan íntimo que te hará sentir bien durante el día.

Toma nota:
Lava tu cabello con un shampoo fortificante, con movimientos circulares desde la raíz hasta las puntas; ojo, no rasques con las uñas pues sólo causarás descamación del cuero cabelludo. No es lo mismo rascar que masajear.
Ponte un poquito de aceite de oliva después de lavarlo para contrarrestar el calor del agua; lavarlo con agua fría es sólo un mito, es recomendable hacerlo con agua tibia.
Usa acondicionador, sabemos que toma más tiempo, pero como tu piel necesita protector solar, también tu cabello necesita protección contra las inclemencias del clima y tal producto te lo da.
Sécalo muy bien, puedes usar la secadora, pero no es un artículo que te recomendamos para el diario ya que puede resecarlo, úsala sólo en casos en los que tengas muchísima prisa o lo alacies.
No importa que tipo de cabello tengas lacio, chino, quebrado, desenrédalo con un peine de diente ancho para no quebrarlo.
Si vas a plancharlo, aplica un poco de silicona o crema especial para protegerlo del calor.
Haz mechones cortos y deslízala la plancha sobre tu pelo de arriba hacia abajo, pero hazlo de la mitad hacia las puntas. No dejes la plancha en un mechón por mucho tiempo y no la pases más de 3 veces por la misma área.
Vuelve aplicar silicona en las puntas cuando termines. Tampoco uses la plancha todos los días, porque el calor que desprenden pueden dañar tu cabello. La mejor opción es dejar pasar unos días entre cada uso.

sub¿Ya conoces los productos TRESemmé? Tienen una serie de productos completos que puedes utilizar para realizar esta rutina de peinado y para cada tipo de cabello.sub

¡Síguenos en Facebook y en Twitter!

¿Ya conoces nuestro Fan Page de ¡Vivan las Curvas!?

Belleza, Tips