LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Conoce los beneficios del sauna

Una vez por semana es suficiente para obtener grandes beneficios y mantener un cuerpo saludable.

16/03/2015 | Autor:
Comparte en:

En China debido a los altos niveles de contaminación que sufre el país el hacer ejercicio al aire libre es un arma de doble filo. Para solucionar este problema, además de hacer ejercicio en espacios cerradas las personas agregan a su rutina la sauna.

En la sauna la temperatura oscila entre 80 y 100 grados centígrados, es un calor húmedo que te sofoca de inmediato y respirar se vuelve un poco difícil después de un rato. Sin embargo, es un calor soportable que trae grandes beneficios si se sabe aprovechar de manera apropiada.
Las reglas básicas son dos. No pasar más de dos horas dentro de este tipo de baño, y tomar agua durante todo el tiempo que se está adentro. Si se siguen estas dos premisas tu cuerpo amará este método que desde la antigüedad se ha utilizado para limpiar, no sólo la piel, sino el cuerpo entero de toxinas e impurezas.

Anímate a probarlo
Como ya lo mencioné, se pierden toxinas, impurezas y algunas sustancias como alcohol, nicotina, sodio, etc. Esto debido a que por el calor los poros de todo el cuerpo se abren y se eliminan las celular muertas y bacterias.
Deja una piel brillante y suave.
Ayuda a controlar el colesterol.
El calor hace que el cuerpo libere endorfinas, las cuales se encargan de reducir los dolores musculares, relajar el cuerpo y eliminar el estrés y la tensión.
Bye kilos de más. Te ayuda a eliminar el exceso de calorías, aproximadamente 300 calorías en cada sesión. Pero ojo, no fortalece los músculos ni reafirma, por lo que de todos modos hay que hacer ejercicio eh!
Ayuda a conciliar el sueño y a dormir mejor.
Mejora la respiración y por ende ayuda a prevenir problemas respiratorios.

No pierdas la oportunidad de comprobar sus beneficios.

Belleza, Tips