LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Cómo usar y lavar la beauty blender

Cómo usar y lavar correctamente la beauty blender

Cada detalle cuenta

15/06/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Seguramente has visto esas esponjas para maquillar en forma de huevo de muchos colores y con un precio... Pues digamos que lo tienes que pensar dos veces antes de decir acepto, bueno las beauty blender bien lo valen, son una maravilla.

Si eres de las que la han usado y no ven esos increíbles resultados de las que todos hablan es porque seguramente algo estás haciendo mal, te damos algunos tips para manejar la beauty blender como toda una pro:

1. El color SÍ importa. No creas que las hay de diferentes colores sólo porque pensaron que sería un bonito toque, cada color tiene una razón de ser y para llevar el color que mejor te funciona se toman en cuenta el tipo de base.

Las de color negro son para uso casi profesional, bases de fórmulas con pigmentos muy intensos; las rosas para uso medio, porque se desgastan y lucen sucias muy rápido y las blancas que no se destiñen son lo mejor para sueros o cremas faciales.

2. Di no a la piratería. Sabemos que al ver su precio no te hace querer decir '¡me llevo todas!', pero confía en nosotras, valen el lujo.

Las blender falsas NO tienen la misma textura ni durabilidad que las originales, son duras, raspan y no aplican bien la base, o sea que la textura que las hizo famosas jamás la vas a ver en tu maquillaje, vas a necesitar cambiarla taaan seguido que te odiarás por no haber comprado la beauty blender original.

 

 

Identifica la base ideal según tu tipo de piel

3. No la uses mojada ni seca. Es el único término medio que debe gustarte, la blender debe estar húmeda. Si la usas seca la esponja absorbe toda la base y si la usas mojada casi escurriendo no se incorpora a la piel, sólo se va a resbalar.

Humedece tu esponja y exprime muy bien para quitar el exceso de agua, seca con una toalla de papel y aplica la base sin líneas ni bordes, superficie uniforme.

4. Ligeros toques. Si aplicas base dando largos toques con la esponja, lo único que estás haciendo es limpiar el maquillaje que intentas fijar en el rostro, así que no, no suena nada lógico. La forma correcta de manejar la blender es dar ligeros toques, como si rebotara sobre la piel.

 

 

 

 

5. Limpia después de cada uso. Sí, después de cada uso, aunque eso implique DIARIO, lo peor que puedes hacer es esperar a que el rosa se torné gris para limpiar tu esponja. Puedes lavarla con un poco de shampoo de bebé y dar un ligero masaje, enjuaga muy bien hasta que el agua salga limpia y seca perfectamente, también puedes comprar el limpiador especial para las beauty blender, es mucho más rápido.

Ahora si se acabo eso de culpar a las beauty blender por no dejar nuestro maquillaje como el del tutorial, si la culpa no era de ellas, era de nosotras por no saber usarla.

 

 

 

KV

 

*Con información de 15a20

Belleza, Tips

Notas relacionadas