LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo evitar el estrés en la piel

Tu ritmo de vida influye en tu belleza.

21/11/2013 | Autor:
Comparte en:

Como ya sabemos, el ritmo de vida que llevamos no para ni un minuto, así que no descansar lo suficiente o no comer de manera saludable, son algunas de las causas más comunes del envejecimiento prematuro de la piel.

El estrés es un factor responsable de las marcas, arrugas, manchas, etc., que hacen que nuestro cutis luzca sin vida y descuidado.
Para evitar que nuestra piel se estrese y sufra terribles consecuencias, a continuación dejamos algunos tips que nos harán lucir jóvenes, espléndidas y con brillo en la piel.

Toma nota
Dile adiós al cigarro. La reacción a nivel piel, que produce el cigarro está ligado directamente con la producción de radicales libres. Al dejar el cigarro las manchas, las arrugas finas y la textura de la piel se revierten favorablemente.
Usa protector solar con FPS mayor a 30. En las zonas que están expuesta al sol, es recomendable ocupar una crema que nos cuide la piel, ya que la radiación ultravioleta es la principal causa de estrés oxidativo a nivel cutáneo.
Ten una correcta higiene facial. Al finalizar el día, es recomendable que limpiemos nuestra cara, de esta manera ayudamos a un drenaje linfático de las glándulas sudoríparas y sebáceas. Emplea para esto jabones humectantes con PH neutro.
Humecta tu cara. Debido a que es muy importante restaurar el manto lipídico y disminuir la pérdida de agua para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas enzimáticos antioxidantes, es fundamental utilizar diariamente cremas que humecten tu rostro.
No olvides las vitaminas. Aplica lociones o emulsiones que proporcionen sustancias antioxidantes y detoxificantes a tu piel. Las vitaminas A, C y E, entre otras, serán nuestras aliadas para ello.
Agua. No olvides tomar de 2 a 3 litros diarios de agua, esto para una adecuada hidratación de la piel; lleva también una dieta desintoxicante consumiendo frutas y verduras con un alto contenido vitamínico y bajo en ingesta de grasas trans.
Exfolia. Por último te recomendamos realizar exfoliaciones superficiales de manera periódica, ya que contribuya a estimular la renovación de las células de la piel.

¿Cómo cuidas tu piel?
Con información de Publimetro
OF

Belleza, Tips