LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pinterest
Cómo elegir la base de maquillaje correcta

Cómo elegir la base de maquillaje correcta

¿Usas la correcta?

28/06/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

 

¡Saber elegir la base de maquillaje es clave para un cutis radiante!

Se dice fácil pero no lo es. Escoger una base de maquillaje es un poco más complicado de lo que creemos, muchas veces pensamo haber encontrado la que nos va perfecto, pero al usarla día con día terminamos viéndonos o más morenas o más blancas de lo que somos.

Necesitamos una base que nos ayude a disminuir esas pequeñas imperfecciones de nuestra piel y que funcione para uso de día o noche ¡sin dañarla'.

Para que estés perfecta en toda ocasión aquí te dejamos este tutorial de maquillaje para primavera verano, por nuestra #Stylist20s :

 

Tenemos que escoger qué tipo de maquillaje queremos: textura, acabado y sobre todo tono

 

1. Texturas. Las bases fluidas se adaptan a todo tipo de piel, se recomienda usar aquellas que son libres de aceite para evitar la aparición de granitos si eres de piel grasa, pero si tu piel es seca, la mejor opción son las bases en crema. 

2. Acabados. Los mousses son recomendados para pieles jóvenes o aquellas que busquen un acabado aterciopelado.

El acabado mate es para aquellas mujeres con piel grasa, este ayudara a que tu piel deje de brillar. El acabado jugo/aceite queda para pieles secas o sin luz en la cara.

3. Tono. Evita el 'efecto máscara' escogiendo un color lo más parecido a tu tono de piel. Trata de probar tu maquillaje antes de comprarlo, no compares el tono con el de tus brazos ya que probablemente este o más blanco o moreno. El punto de comparación deberá ser tu cuello o frente, de esta manera será más sencillo de acercarte al tono correcto. 

Recuerda usar polvos traslúcidos sobre la basa para ajustar tu tono y evitar el brillo. Solamente en zona T, nunca en mejillas.

 

 

MD

Belleza, Tips

Notas relacionadas