LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Comidas ideales para bajar de peso

Checa nuestra rutina perfecta para deshacerte de esos kilos de más.

18/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Una dieta balanceada conlleva varias colaciones y comidas al día. ¿Por qué? Así pones a trabajar a tu metabolismo y, si lo que consumes es poco pero suficiente, tu cuerpo se encargará de eliminar más grasa de lo normal lo cual es ideal para bajar de peso. sub

Es por eso que la comida debe ser baja en calorías, aunque no mucho y muy bien seleccionada para obtener los resultados deseados. El problema es ese: seleccionar los alimentos. Es por eso que aquí te damos excelentes opciones de las cuales puedes escoger y atreverte a tener una buena dieta, tomar agua y hacer ejercicio para bajar esos kilitos de más.
SÍ SE PUEDE BAJAR UN KILO A LA SEMANA

Dieta

Manzana en la madrugada: Te recomendamos comer una manzana antes de desayunar para proporcionarle a tu cuerpo fibra, pectina, azúcar natural y un empujón para empezar el día. Una gran manzana con todo y cáscara son solamente 116 calorías, lo suficiente para darte energía y empezar a hacer un poco de ejercicio.

Omelet de verduras en la mañana. Después de estar completamente lista para salir a trabajar, necesitas desayunar. Esto es súper importante porque es la comida del día y la que te proporcionará energía para rendir toda la jornada. Un omelet de 2 huevos con verduras tiene solamente 210 calorías y le brindará a tu cuerpo proteína, hierro, calcio y otras vitaminas. Si no quieres comer huevos, también te recomendamos avena ya que es un natural quema-grasa.

Ensalada de pollo como lunch: En el lunch, te recomendamos este platillo o un sandwich de pollo con pan integral para darle a tu cuerpo proteína, fibra y muchos nutrientes. Para que esté completo, agrégale todas las verduras verdes que quieras como lechuga, brocoli o espinaca. Esta comida tiene menos de 300 calorías así que es perfecta.

Plato de verduras como colación. Ríndete ante tu apetito y prepárate unas riquísimas verduras. Aquí no hay por qué limitarse, hay una gran variedad en el mercado así que corre por unos trozos de zanahorias, brocolis, pepinos o jitomates. Además de eliminar todos los antojos, verás cómo tu apetito desaparece y con tan sólo 100 calorías.

Plato de proteína en la comida. Un bisteck o unos huevos son suficientes para recibir la energía que tu cuerpo tanto necesita en estos momentos. Además, si cumpliste con una buena rutina de ejercicios, verás cómo empiezas a tener mucha hambre a pesar de todos los platillos que has consumido.

Complemento para la media tarde. Antes de cenar, es necesario comer algo como complemento de tu comida como arroz con verduras o un pequeño plato de caldo de pollo. Incluso una ensalada será perfecta como colación ya que te dará fibra, proteína y vitaminas. También los frijoles negros serán perfectos.

Fruta para la cena. La última comida debes consumirla una hora antes de irte a dormir o los resultados no serán los deseables. Te recomendamos un pequeño bol de fruta y un vaso de yoghurt natural o griego. Te recomendamos frutas como moras y toronja que no tienen mucha azúcar. Recuerda, si ha sido un día agitado, esto no te ayudará a satisfacer apetito así que atrévete a hacerte otro omelet o incluir un poco de proteína a tu cena.

Busca alternativas, si no te gustan los huevos, busca avena o cereal integral. Pero siempre consume aquellos alimentos que sean saludables y sepas que no son procesados ni artificiales.

¡Ojo! Si tienes problemas de salud, lo más recomendable es consultar a tu médico o ir con un experto. Las calorías que debes consumir al día deben ser 1200 así que no le tengas miedo a comer un poco más si quieres.

¿Te has dado cuenta que no hay muchas frutas en esta dieta? Esto es porque tienen mucha azúcar así que hay que tener cuidado con ellas. Claro que puedas consumirlas, y de hecho es mejor que lo hagas para sustituir la comida procesada pero siempre serán tu mejor opción los vegetales, en especiales los de hojas verdes.
APRENDE A COMER FUERA DE CASA SIN REMORDIMIENTO

ABS

Belleza, Tips