LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Cabello quemado? Recupéralo en casa

No tienes que comprar químicos para contrarrestrar el daño en tu cabeza.

31/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Agua, cloro, plancha, secadora, tintes y más, dañan tu cabello a tal grado que puede dar la apariencia de estar quemado.

Cuando tu cabello, y sobretodo tus puntas, están dañados lo primero que pensamos es en cortarlo, ¡detente! Lo único que necesitas es ir a la cocina y seguir los siguientes remedios caseros para repararlo.

Aceite de oliva
Combinado con el romero, los antioxidantes te ayudarán a recuperar y restaurar el daño, además de dejar una capa protectora.

Calienta 250 ml de aceite de oliva y antes de hervir viértelo en una botella de vidrio a la que agregarás 5 gotas de esencia de romero y mezcla bien.

Con la preparación masajea tu cabello y deja actuar por 15 a 20 minutos; lava con shampoo y acondicionador.

Lleva a cabo esta rutina una vez a la semana con el resto del aceite y recuerda mantenerla en un lugar fresco y seco, así como calentarla antes de aplicar.

Miel
Si específicamente tu pelo es chino y está seco ayúdate de uno o dos huevos, dependiendo la cantidad de cabello que tengas, y agrégales 2 o 3 cucharadas soperas de miel.

Mezcla hasta integrar muy bien los ingredientes y aplícalos en tu cabello, deja actuar 30 minutos cubierta con una gorra de plástico.

Lava y enjuaga tu cabello como de costumbre.

Frutas
En la licuadora mezcla medio plátano, medio aguacate, trozos de melón y un poco de yoghurt natural; licúa hasta que todo quede bien incorporado.

Aplícalo en tu cabello y deja actuar por 30 minutos cubierto con una gorra de plástico y después lava como normalmente lo haces.

Si el daño es muy fuerte agrega una cápsula de vitamina E para ayudar a contrarrestar más y mejor el daño.

¿Cómo reparas tu cabello?

OF

Belleza, Tips