LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Beneficios y riesgos de la depilación genital

¡Todo con medida!

18/12/2014 | Autor:
Comparte en:

Para muchas chicas el tema de la depilación genital causa algunas dudas acerca de los beneficios y riesgos que se corren a la hora de recurrir a ella; es una práctica que se ha vuelto mucho más común en las jóvenes adultas por la comodidad y la imagen estética que proporciona.

Por Judith Lucio

Averigua cuales son las ventajas y desventajas de la depilación púbica.

Beneficios
Sensación de higiene íntima optima, al recortar o eliminar el vello de la zona púbica te aseguras de que no se quedará ningún residuo indeseable.

Comodidad incomparable, el hecho de no tener vello en abundancia en la zona genital te hace sentir más cómoda con tu cuerpo y con una sensación de frescura en un área importante para ti.

Estética y sensualidad, cuando recurres a la depilación genital la única razón justificable es porque te sientes mejor con tu apariencia ya que lo haces con la intención de parecer más atractiva y con la seguridad de ponerte cualquier tamaño de panti y saber que te lucirás atractiva y sexy en cualquier momento.

Para algunos especialistas recurrir a la depilación íntima femenina tiene riesgos considerables, conócelos.

Desventajas
Favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual ETS. Ya que a la hora de depilar de una forma incorrecta se generan heridas pequeñas que quedan abiertas y pueden representar la entrada de enfermedades, aún cuando se usa preservativo, éste no evita el roce directo entre los genitales.

Irritación e inflamación de los folículos pilosos. Algunas de las mujeres que se depilan el área íntima tienden a desarrollar foliculítis, ésta suele durar de 2 a 3 días posteriores a la depilación, el uso de cualquier prenda llega a ser incómodo y puede derivarse en una seria infección.

Si se suele hacer la depilación con cera caliente puede llegar a haber quemaduras leves que, de no ser atendidas debidamente, pueden tardar días en desaparecer o peor aún dejar marcas o manchas en tu piel.

Así que ya lo sabes, mantener tu zona íntima atractiva y fresca tiene sus pros y sus contras, considéralos antes de llevarla a cabo y sobre todo no olvides que tu salud es primero.

Belleza, Tips