LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Baja de peso ¡con colores!

Checa cómo puedes adelgazar con la ayuda de las tonalidades de un círculo cromático.

30/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub La ciencia de conductas alimenticias es fascinante porque, al engañar tu mente, puedes aprovechar los beneficios y bajar uno que otro kilo de más. sub

Es bien sabido que comer en platos pequeños te ayudará a ingerir menos alimentos; también es popular la teoría del vaso para tomar agua que dicta que la cantidad de líquidos que vas a tomar es proporcional al tamaño de vaso, es decir que, tomarás más agua en un vaso amplio y pequeño que en uno largo y delgado.

Ahora, si eso podemos hacer con solamente el tamaño de nuestros utensilios, ¿qué no se podría llevar a cabo con los colores?

MODERA TU PESO CON UN PLATO

Tips

Contrastar los colores de la comida con los del plato es una estrategia para controlar la cantidad de alimentos que consumirás. Cuando utilizas un plato amarillo y te sirves mango, comerás más porque, de acuerdo a una investigación en la Universidad de Cornell, se descubrió que las personas comen el 20% más de pasta cuando la comían en un plato de ese mismo color. Es por eso que te recomendamos contrastar los colores para comer menos. Por ejemplo, si vas a comer palomitas, sírvelas en un plato oscuro.

Y por si fuera poco, hay colores que nuestro cerebro instintivamente rechaza; entre ellos, el color azul y es que hay poca comida de esta tonalidad en el mundo así que, desde mucho antes que hubieran civilizaciones, los cavernícolas las evadían pensando que eran venenosas. Ahora en día, comer en platos de este color o pintar la cocina de azul, te ayudará a comer menos de lo normal.

En otro estudio, un investigador suizo descubrió que las personas comen 41% menos cuando comen en platos de color rojo. Esto sucede porque el rojo simboliza 'peligro' y 'alto' para la mayoría de la gente.

¿Por qué no intentas vincular cada alimento con un color? Por ejemplo, el rojo y el azul que son los menos apetitosos podrías conectarlos con la comida chatarra y alejarlos de tu cocina. Así te limitarás solamente a comer la comida saludable.

El color de la mesa y el mantel también ayudan a comer porciones más pequeñas. Tan importante es este descubrimiento, que el gobierno y la industria británica está planteándose empaquetar en color rojo los alimentos poco saludables como elemento de disuasión, incluso introducirlo en los bares, para que la gente no beba tanto.

TICS NERVIOSOS MÁS COMUNES

sub ¿Te animarías? sub

ABS

Belleza, Tips