LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Así se hace el tightlining o delineado invisible para un look natural

Así se hace el tightlining o delineado invisible para un look natural

También puedes tener una mirada de impacto sin que se note el maquillaje.

05/10/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Si eres de las que prefieren el look natural, te urge conocer la técnica tightlining, o delineado invisible, para darle a tu mirada un toque irresistible sin usar demasiado maquillaje. 

 

Cat eye invertido: la tendencia que te estás tardando en probar 

 

Se trata de delinear el ojo por la zona interna del párpado superior, es decir, la línea de agua de las pestañas de arriba, y también entre las propias pestañas. El resultado es una mirada profunda, pero muy natural porque el color no se nota, ya que se confunde con la misma base de las pestañas. 

 

Es perfecto para las chicas que tienen muy delgado el párpado móvil y un delineado por encima de la línea de las pestañas lo acorta aún más, y por si fuera poco, también tiene un efecto rejuvenecedor. 

Al final, tus ojos quedan bien enmarcados y tus pestañas se verán más abundantes, aunque uses el mínimo de mascara para rematar. 

 

También: Tendencias de maquillaje que dominarán el otoño 2017 

 

Pero no sólo funciona solo, también es el complemento ideal de un delineado cat eye o de un look con smokey eyes, ya que elimina cualquier rastro del color natural de la piel en el marco del ojo y lo hace lucir aún más intenso.

 

¿Cómo se logra el tightlining?

1. Elige el delineador perfecto. El delineador líquido no es opción en este caso, así que opta por un lápiz de textura cremosa que se deslice con suavidad y tenga punta fina, y cuida que sea resistente al agua. También puedes usar delineador en gel, e incluso aplicarlo con brocha, pero el efecto es menos duradero. Sin duda, este delineador es la mejor opción.

 

También: Delineados que debes hacer según tu tipo de ojos 

 

2. Delinea el interior la línea de las pestañas por dentro. Después de lavarte bien las manos, levanta con mucho cuidado el párpado móvil, para que la línea quede bien expuesta. Utiliza la punta del lápiz o una brocha muy fina y plana para cubrir la línea del interior del párpado superior o móvil. Puedes sólo marcar la línea desde la parte media del párpado hacia el borde exterior.

 

3. Marca los espacios entre las pestañas. Levanta una vez más el párpado superior y verás que entre cada pestaña hay pequeños huecos. Ahora trata de llenar esos espacios en la raíz con el delineador, pasando la punta por debajo de la línea de las pestañas.

 

 

Ahora, ve la diferencia: 

 

A post shared by Katy (@lipsticklawyer220) on

 

Al final, aplica una capa de mascara en tus pestañas y, si quieres, un labial de color vibrante como rojo, fucsia o ciruela, aunque prácticamente cualquier tono irá bien si no aplicas ninguna sombra o usas una nude. 

 

También: Te decimos cómo maquillar tus ojos si tienes párpado caído 

 

¿Lista para llevar el look natural al siguiente nivel?

 

 

 

 

 

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas